Instrucciones para hacer edredones

Escrito por karen ellis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer edredones
Aprende a hacer acolchados.

Hacer acolchados es es arte de poner en capas y coser tres piezas de telas, la parte de arriba, el relleno y el respaldo, de manera que se cree una sola pieza que es un tipo de manta. Algunas veces la parte de arriba del edredón se arma de distintas piezas de tela, pero algunas veces es sólo una pieza. Es el proceso de acolchado (rematado) y de poner en capas la esencia de hacer acolchados. Si te has inspirado por hermosos edredones hechos a mano, ahora es tiempo de aprender algunas cosas básicas. Practica con tus nuevas habilidades al comenzar un proyecto pequeño y gradualmente avanzar hasta crear un edredón de tamaño completo.

Otras personas están leyendo

Telas

Elige algodón, terciopelo, vaquero, seda o cualquier otra tela para hacer un edredón. El factor importante es asegurarte de que todas tus telas, para un acolchado en particular, sean del mismo grosor general y tipo de tela. Un edredón se verá y sentirá raro si tienes una tela de algodón delgada mezclada con un terciopelo grueso. Las telas de 100% algodón son las más usadas para hacer edredones. Es una de las telas más fáciles con las que trabajar y todas las piezas diferentes puede ponerse en la lavadora y secadora al mismo tiempo, antes de comenzar el proyecto, para permitir que se encojan. Dado que el algodón se usa más, puedes encontrar una gran variedad de telas en las tiendas de acolchados. El respaldo del edredón generalmente es de una de las mismas telas usadas para la parte de arriba del acolchado. Sin embargo, la muselina simple también se usa bastante.

Cortar y coser

Hay muchos diseños para la parte de arriba del acolchado, que se producen al cortar distintas telas y coserlas con un diseño. Los edredones artísticos se hacen con un diseño abstracto o pictórico, y cada uno es diferente. Al hacer este arte no se usan diseños de acolchados tradicionales, pero sí se realizan los pasos básicos, como poner las telas en capas y coser. Cose tu edredón con una costura de 1/4 pulgadas (6 mm). Esto es diferente que coser atuendos, que usualmente necesita de una costura de 5/8 de pulgada (1,5 cm). Es importante tener suficiente costura de modo que tu tela no se desarme, pero no exageres de modo de retener bultos innecesarios. En esta técnica, las costuras se presionan a un lado y/o hacia abajo. Si estás tratando de elegir en qué dirección presionar tus costuras, busca la tela más oscura y presiona hacia ella, de modo de reducir la cantidad de costuras que se ven en el exterior de la tela.

Hacer sándwich

Pon las capas de tu edredón juntas, en sándwich. Tras haber completado la parte de arriba de tu acolchado, pon el respaldo boca abajo en tu área de trabajo. Si tu edredón es más ancho que la tela, el respaldo tendrá que ser separado en partes. Esto se hace generalmente al cortar tres paneles iguales (o un panel medio grande con otros más angostos a los lados) y coserlos. Luego viene el relleno que se pone en capa sobre la tela de respaldo. Elige entre relleno de poliéster o de algodón. Pon la parte de arriba del edredón, boca arriba, o sobre el relleno. Haz una basta (con una puntada corrediza) para unir las piezas del acolchado o usa grandes alfileres de gancho. Comienza en medio de tu proyecto y trabaja hacia afuera, poniendo los alfileres o la basta mediante las tres capas, suavizando las piezas a medida que avanzas.

Rematar

Elige entre rematar a mano o a máquina. Experimenta con cada tipo si prefieres. El remate a máquina hará que termines más rápido, porque se cose completamente a máquina. Sin embargo, coser a mano (con pequeñas puntadas mediante las capas del acolchado) le dará a tu proyecto una apariencia auténtica que no se puede lograr con la máquina. Muchas mujeres que se dedican a esta manualidad disfrutan el proceso de hacerlas tanto como terminar el proyecto y no cambiarían por nada del mundo coser a mano. En el pasado, las mujeres se reunían para hacer estos edredones a mano, en círculos femeninos conocidos como las abejas del edredón. Era una reunión social y productiva. Estos círculos todavía ocurren entre algunos grupos para terminar grandes edredones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles