Instrucciones para hacer ejercicios con pelotas de gimnasia

Escrito por fatima farakh | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer ejercicios con pelotas de gimnasia
(Young girl with an exercises ball image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Las pelotas de gimnasia, también conocidas como pelotas suizas, pelotas de flexibilidad o pelotas de estabilidad, son una excelente manera para tonificar tu cuerpo y esculpir tus músculos. La acción de balancear tu cuerpo al ejercitarte te proporciona una ventaja adicional para lograr mayor fuerza. Mientras tu cuerpo intenta mantener el equilibrio sobre la pelota, otras áreas se tonifican. La pelota de gimnasia también es divertida para usar en diferentes ejercicios como las flexiones de brazos y los abdominales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza flexiones de brazos con tu pelota de gimnasia. Recuéstate con tu estómago sobre la pelota y muévete lentamente hacia adelante hasta que tus manos toquen el piso con tus muslos sobre la pelota. Esta es la posición de plancha. Ahora haz 10 a 15 repeticiones de flexiones de brazos, asegurándote de mantener la columna recta.

  2. 2

    Practica sentadillas con tu pelota de gimnasia. Párate contra una pared y coloca la pelota detrás de la zona lumbar. Ahora baja en cuclillas manteniendo tus hombros y tu espalda rectos mientras se apoyan contra la pelota. Mantén los pies del ancho de tus hombros y sostén la posición por 3 a 5 segundos. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

  3. 3

    Pasa la pelota de tus manos a tus pies para trabajar tus brazos, piernas y abdomen. Recuéstate sobre el suelo con la pelota entre tus manos; éstas deben estar completamente estiradas. Ahora levántate y pasa la pelota de tus manos a entre tus pies. Recuéstate nuevamente con tus manos estiradas por encima de ti y tus pies también extendidos mientras sostienes la pelota. Continúa pasando la misma hacia adelante y hacia atrás entre tus manos y tus pies. Haz de 10 a 15 repeticiones.

  4. 4

    Usa pesas con la pelota de gimnasia para concentrarte sobre tus hombros y tu pecho. Recuéstate en el suelo con tus piernas sobre la pelota. Sostén las pesas con ambas manos y extiende tus brazos hacia arriba. Mantén la posición por uno o dos segundos y luego tráelos de vuelta. Haz de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio.

  5. 5

    Practica sentadillas con tu pelota de gimnasia en tus manos y tus brazos sobre tu cabeza. Sostén la pelota en línea recta sobre ti con tus brazos extendidos hacia afuera y haz de 10 a 15 sentadillas mientras mantienes tus manos sobre tu cabeza. Repite este ejercicio de 3 a 4 veces.

  6. 6

    Salta con la pelota de gimnasia en tus manos. Ponte en cuclillas con los pies un poco más distanciados que el ancho de los hombros. Lleva los brazos cerca de tu cuerpo mientras te pones en cuclillas, y luego salta lo más alto que puedas con tus dedos apuntando hacia afuera. Aterriza sobre el suelo con tus pies separados. Repite entre 10 a 15 veces.

  7. 7

    Recuéstate sobre el piso y sostén la pelota entre tus piernas. Ahora levanta tus piernas manteniendo la pelota en la misma posición. Sostén por 2 a 3 segundos, y luego vuelve a colocar tus piernas en el suelo. Mantén tus brazos a los lados y la panza hacia adentro. Repite de 10 a 15 veces. Para hacer un entrenamiento más difícil, levanta las piernas con la pelota e inclínalas hacia la derecha. Vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio con el lado izquierdo.

Consejos y advertencias

  • Las pelotas de gimnasia están disponibles en diferentes tamaños, para que puedas elegir el que sea adecuado para tu altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles