Cómo reparar una bomba de pozo sumergible tapada con barro

Cómo reparar una bomba de pozo sumergible tapada con barro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

No es extraño que las bombas de pozos sumergibles se tapen con barro. Una obstrucción interferirá con la habilidad de la bomba de funcionar apropiadamente. Afortunadamente, limpiar el barro de la pantalla y la toma de aspiración restaurará la bomba de pozo sumergible a su estado funcional. Para mejores resultados, refiérete al manual de instrucciones de tu modelo específico de bomba para ver el procedimiento correcto para remover obstrucciones.

Step 1

Encuentra el disyuntor al que está conectada la bomba de pozo sumergible y apágalo.

Step 2

Quita la bomba del pozo siguiendo las instrucciones de remoción recomendadas por el fabrincante en el manual de usuario para tu marca y modelo específico de bomba de pozo sumergible.

Step 3

Examina la toma de aspitación de la bomba sumergible para ver su encuentras restos, como por ejemplo vegetación, en la superficie. Utiliza tu mano para quitar los restos de la toma de aspiración.

Step 4

Cepilla el barro suavemente con un cepillo blando de cerdas naturales. Limpia el barro de el interruptor de control de presión con un trapo.

Step 5

Ubica el tubo que corre desde el pozo hasta la bomba. Quita el tubo de la bomba tirando de el, luego sepáralo de la bomba. Limpia el tubo haciendo que corra agua o aire enlatado dentro de el. De modo alternativo, puedes reemplazar el tubo.

Step 6

Adhiere el tubo al pozo y a la bomba nuevamente. Enciende el interruptor del disyuntor.

eHow en espanol
×