Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
La consola Sony PlayStation Portable (PSP) es un dispositivo de juegos portátil capaz de emular otras consolas, como la Nintendo Game Boy Advance (GBA). (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La consola Sony PlayStation Portable (PSP) es un dispositivo de juegos portátil capaz de emular otras consolas, como la Nintendo Game Boy Advance (GBA). Esto sólo es posible en una PSP con firmware personalizado y un emulador de Game Boy Advance instalado en el dispositivo de memoria. Estos emuladores trabajan con archivos ROM que contienen los juegos reales. Luego, los jugadores ejecutan el emulador desde el menú principal de la PSP y cargan los archivos ROM desde dentro del programa. Mediante el uso de un emulador de GBA en PSP se reduce la cantidad de aparatos de juego y juegos que tienes que llevar a todas partes; sólo es legal si eres dueño de todo el equipamiento y programas que emulas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PSP con firmware personalizado instalado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu PSP a la computadora mediante el cable mini-USB, a continuación, haz doble clic en la carpeta "PSP" antes de hacer lo mismo con la carpeta "Game". Esto te coloca dentro de la carpeta donde está instalado el emulador de GBA para tu PSP.

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Conecta tu PSP a la computadora mediante el cable mini-USB. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Abre la carpeta del emulador, y luego las carpetas "ROM" y "GBA" dentro de ella. Si has instalado el emulador a través de la instalación fácil, el nombre de la carpeta será "uo_gpsp_kai_3_3."

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Abre la carpeta del emulador, y luego las carpetas "ROM" y "GBA" dentro de ella. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Coloca los archivos ROM de GBA comprimidos en el interior de la carpeta ROM. El emulador cargará los juegos de esta carpeta cuando se ejecute.

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    El emulador cargará los juegos de esta carpeta cuando se ejecute. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Desconecta tu PSP de tu PC, a continuación, inicia el emulador en tu PSP desde el menú "Juego". Se mostrará una lista de todos los juegos disponibles que se encuentran en la carpeta ROM. Selecciona el que deseas reproducir y pulsa el botón "X" para iniciarlo.

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Selecciona el que deseas reproducir y pulsa el botón "X" para iniciarlo. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Pulsa el botón "Inicio" en tu PSP para volver a la pantalla del emulador. Selecciona la opción "Gráficos y sonido" y pulsa "X". Desplázate hacia abajo hacia "Tipo de frameskip" y presiona la flecha hacia la derecha en el mando derecho hasta que selecciones "Automático".

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Pulsa el botón "Inicio" en tu PSP para volver a la pantalla del emulador. (Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Desplázate hacia abajo hacia "Salida de audio" y selecciona "Sí" para activar el sonido. Pulsa el botón "Círculo" para volver al menú anterior. Desplázate hacia abajo hasta "Configurar entrada de mando de juego" y pulsa "X". Configura los botones de la PSP para que coincidan con los de un juego real de la Game Boy Advance, por ejemplo, haciendo que el botón "Círculo" en la PSP sea el botón "A" en la Game Boy y el botón "X" el botón "B".

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Desplázate hacia abajo hacia "Salida de audio" y selecciona "Sí" para activar el sonido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  7. 7

    Vuelve al menú principal del emulador, a continuación, selecciona la opción "Otros". Pulsa hacia la "derecha" en mando derecho mientras que "Velocidad de reloj" muestre "333MHz". Esto permite que la PSP funcione a pleno rendimiento, lo que hace que los juegos de GBA funcionen mejor como resultado. Esto puede agotar la batería de la PSP más rápido de lo normal.

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Vuelve al menú principal del emulador, a continuación, selecciona la opción "Otros". (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  8. 8

    Pulsa el botón "Círculo" para volver al menú principal, luego "Círculo" de nuevo para volver al juego. Cuando hayas terminado de jugar, pulsa el botón "Inicio" y selecciona la opción "Exit" para salir del emulador.

    Instrucciones de uso de un emulador de GBA en PSP
    Cuando hayas terminado de jugar, pulsa el botón "Inicio" y selecciona la opción "Exit" para salir del emulador. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Descargar y jugar juegos de Game Boy Advance en tu PSP es ilegal si no eres dueño de los cartuchos de GBA y el equipamiento. El emulador sólo funcionará en el firmware personalizado y no es soportado por Sony o Nintendo, por lo que lo estás utilizando asumiendo tu propio riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles