Instrucciones para hacer encaje con aguja

Escrito por kristen dennis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer encaje con aguja
El encaje con aguja puede utilizarse para hacer joyas, tapetes y otros diseños de encaje. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

El encaje con aguja, también llamado frivolité, se ha utilizado para hacer encajes durante cientos de años. Una manualidad relativamente simple, el encaje requiere una aguja o una lanzadera para crear intrincados diseños para joyería, tapetes, collares, pañuelos y mucho más. Para hacer encajes con aguja, necesitas una aguja larga para unir las hebras, enclavarlas y, de esta manera, crear una serie de nudos alrededor de un anillo o semicírculo. Puesto que cada anillo debe cerrarse, el encaje es uno de los métodos más resistentes de enlace; no se deshilacha fácilmente. Las personas que quieran iniciarse en esta manualidad deben aprender a hacer una puntada doble, un picot y un anillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras
  • Hilo para encaje o hilo delgado
  • Aguja para encaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un trozo de hilo de 40 pulgadas (1.01 mts) de largo. Pasa la aguja de manera que un extremo tenga 4 pulgadas (10,16 cm) de largo y el otro 36 (91,44 cm). Sostén la aguja con la mano derecha y con la izquierda toma el hilo largo, ponlo detrás de la aguja y sujetándola firmemente con tus tres dedos. Usa el índice derecho para sostener el hilo largo en contra de la aguja.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Corta un trozo de hilo de 40 pulgadas (1.01 mts) de largo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  2. 2

    Envuelve el hilo hacia la derecha sobre la parte superior de tu dedo índice izquierdo. Desliza la aguja hacia arriba desde la parte inferior de tu dedo a la parte superior. Pon el hilo en la aguja y retira tu dedo índice. Sostén la puntada en la aguja con el dedo índice derecho.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Envuelve el hilo hacia la derecha sobre la parte superior de tu dedo índice izquierdo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Envuelve el hilo a la izquierda detrás de tu dedo índice izquierdo. Dobla tu dedo índice y desliza la aguja por debajo del hilo. Tira del hilo abajo la aguja para tejer tu primera puntada y unir los dos puntos perfectamente. A todo este proceso se le llama puntada doble.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Envuelve el hilo a la izquierda detrás de tu dedo índice izquierdo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Realiza un total de cinco puntadas dobles en la aguja. Desliza cada puntada en la aguja, procurando que se ajusten contra la puntada anterior.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Realiza un total de cinco puntadas dobles en la aguja. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Para hacer un picot, empieza a hacer otra puntada doble, pero no deslices el nudo cerca de los primeras cinco puntadas. Agrega 1/2 pulgada (1,27 cm) de hilo entre la quinta y sexta puntada. Este espacio se llama picot. Ahora hay cinco puntadas dobles, un picot y una puntada doble en la aguja.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Ahora hay cinco puntadas dobles, un picot y una puntada doble en la aguja. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  6. 6

    Agrega las siguientes puntadas en la aguja: cuatro puntadas dobles, un picot, cinco puntadas dobles, un picot, cinco puntadas dobles.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Agrega las siguientes puntadas en la aguja. (Sam Robinson/Photodisc/Getty Images)
  7. 7

    Para hacer un anillo, sostén la aguja con los dedos rectos. Con el dedo pulgar y el dedo índice izquierdos, desliza las puntadas hacia el ojo de la aguja. Con suavidad, saca las puntadas de la aguja, asegurándote de que las estás sosteniendo con firmeza. Continúa deslizándolas hacia abajo del hilo hasta que veas que un anillo se forma entre tus dedos. Para hacer el anillo más pequeño, tensa el hilo un poco más - pero procura sólo tirar del hilo y no de la aguja, ni de la cola corta. Ahora el anillo está cerrado.

    Instrucciones para hacer encaje con aguja
    Para hacer un anillo, sostén la aguja con los dedos rectos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Utiliza la aguja que corresponda al tamaño del hilo para que obtengas mejores resultados.
  • Una pequeña aguja (# 7) es el mejor tamaño para un hilo del número 70 y 80. También es adecuada para un algodón para croché de 20-60, un algodón perlado de 8 y 12 ó un hilo metálico DMC.
  • Una aguja mediana ( # 5-0) funcionará bien con los hilos de croché del número 10 y 20, el algodón perlado del 5 y del 8, así como hilos con suficiente peso para hacer colchas.
  • Una aguja grande (# 3-0) es la adecuada para un hilo para tejer croché Cebelia 5 DMC, un algodón perlado del número 3 y con hilos ligeros de menor peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles