Hobbies

Instrucciones para hacer encaje paso a paso

Escrito por joy kimber | Traducido por paulina illanes amenábar
Instrucciones para hacer encaje paso a paso

El encaje se usa comúnmente para crear bordes para fundas de almohadas y pañuelos.

ladies batiste handkerchieves with multicolour lace ornaments image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El encaje es un arte antiguo que data del siglo XIX que utiliza nudos y lazos para hacer un tipo de encaje duradero. Tapetes, bordes de almohadas y manteles de mesa son comúnmente hechos con encaje, usando un patrón de cadenas y anillos. La única herramienta necesaria para este tipo de artesanía es una lanzadera encaje, aunque también se puede hacer con una aguja e hilo. Con algo de práctica, puedes aprender la puntada doble, que es el punto eje de todas los encajes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Hilo multicolor tamaño 10
  • Un bolillo de encaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enhebra el bolillo al poner el hilo a través del agujero del palo del bolillo. Ata un nudo seguro en el extremo del hilo al palo. Enrolla el hilo en el palo hasta que esté lleno.

  2. 2

    Sostén el bolillo entre el pulgar y el dedo índice de tu mano derecha con el bolillo mirando lejos de ti.

  3. 3

    Libera aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) del hilo del bolillo. Enrolla el hilo lejos de ti, a través de la parte de atrás de tu mano izquierda, alrededor de tus dedos y de vuelta a tu pulgar, formando un círculo de hilo. Esto se llama el anillo de hilo.

  4. 4

    Sostén el comienzo del círculo y el final del círculo de hilo entre tus dedos pulgar e índice. La posición es llamada el pellizco en las instrucciones de encaje.

  5. 5

    Extiende los dedos medios y anulares de tu mano derecha, mientras sostienes el bolillo de encaje. Envuelve hilo del bolillo de manera suelta sobre estos dedos extendidos.

  6. 6

    Pasa el bolillo de encaje de derecha a izquierda, por debajo y por encima del anillo de hilo en tu mano izquierda. Sigue pasando el bolillo bajo el anillo de hilo en tu mano derecha y pasa el hilo del bolillo a la derecha hasta que esté firme.

  7. 7

    Mantén los dedos relajados y da un rápido tirón hacia la derecha. Esto permitirá que el anillo de hilo se de vuelta alrededor del hilo de bolillo desde la primera mitad de la doble puntada.

  8. 8

    Toma la primera mitad de la doble puntada en el pellizco. Sostén el bolillo hacia la derecha, permitiendo que el hilo cuelgue de manera suelta frente al anillo.

  9. 9

    Pasa el bolillo por arriba y por abajo del anillo de hilo de tu mano izquierda. Lleva el bolillo hacia afuera y hacia la derecha.

  10. 10

    Relaja los dedos de tu mano izquierda y tira el hilo del bolillo firmemente hacia la derecha.

  11. 11

    Levanta el dedo del medio de tu mano izquierda y desliza la segunda mitad de la doble puntada cerca de la primera mitad. Esto completa una puntada doble.

  12. 12

    Sostén la puntada entre el pellizco para seguir tejiendo encaje.

Consejos y advertencias

  • Tu hilo puede enrollarse mientras tejes. Esto se puede resolver al sostener las puntadas completas firmemente mientras permites que el bolillo cuelgue y el hilo se desenrolle.
  • Evita sobreenrollar el bolillo, porque puede dañar la punta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media