Instrucciones para envolver con alambre de joyería las gemas

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para envolver con alambre de joyería las gemas
El alambre de joyería se puede doblar y puede envolver las piedras con facilidad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La bisutería envuelta en alambre es una técnica común que usan los artesanos para montar piedras grandes como colgantes y dijes de gran tamaño. Esta técnica puede usarse para cualquier tipo de formas y tamaños de piedras o gemas, y el ítem puede transformarse en un anillo, en aros, un collar o una pulsera. El aspecto más difícil de esta técnica consiste en alinear los alambres y en envolverlos de manera segura alrededor de la piedra. La flexibilidad del alambre facilita el diseño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alambre de artesanía calibre 20
  • Cortaalambre
  • Cinta adhesiva
  • Regla
  • Fibra
  • Gema de 12 quilates
  • Navaja
  • Pinza de boca plana
  • Alicate de punta redonda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta seis piezas de alambre artesanal calibre 20 de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Alinea los alambres para que estén planos sobre la mesa y se toquen entre sí. Coloca cinta adhesiva en los extremos de los alambres para que permanezcan en esa posición.

  2. 2

    Marca el centro de los alambres con un rotulador con punta de felpa. Corta un pedazo de alambre de 5 pulgadas (12,70 cm). Colócalo en posición plana y átalo alrededor del centro del primer conjunto de alambres. Los extremos del alambre deben terminar en ambos casos sobre la parte trasera o a un lado de la pieza.

  3. 3

    Mide afuera del lado izquierdo de tus alambres atados 1/4 y 1/2 pulgada (0,75 y 1,25 cm) y traza dos líneas verticales. Mide afuera del lado derecho de tus alambres atados del mismo modo y márcalos. Retira las cintas adhesivas de los extremos.

  4. 4

    Desliza una navaja entre el primer y el segundo alambre justo al lado de tus alambres atados y dobla el alambre hasta un ángulo de 45 grados. Tus seis alambres originales deben estar planos sobre la mesa cuando comienzas y el primer alambre doblado también debe estar plano durante y después de que lo dobles. Usa una pinza de boca plana para volver a doblar el alambre hacia los alambres planos originales sobre la marca de 1/4 de pulgada (0,75 cm) y pliega el mismo alambre hacia atrás en forma uniforme con los alambres planos en la marca de 1/2 pulgada (1,25 cm). Repite del otro lado.

  5. 5

    Coloca cinta adhesiva en los extremos de los alambres planos. Corta dos alambres de 3 pulgadas (7,60 cm) de largo. Envuelve un alambre alrededor de los alambres planos a 1/2 pulgada (1,25 cm) del primer conjunto de alambres envueltos. Repite del otro lado. Para sobre su borde a los alambres planos con las piezas dobladas mirando hacia arriba. Coloca una gema facetada de 12 quilates sobre la mesa y centrada en los primeros alambres envueltos. Dobla los alambres planos alrededor de los costados de la gema hasta que se crucen en la parte trasera. Usa el rotulador y marca dónde se cruzan los alambres planos.

  6. 6

    Dobla los alambres planos en forma perpendicular en el punto de cruce para que ambos grupos se vuelvan planos unos respecto de los otros y para que los extremos estén a un ángulo de 90 grados de distancia de la piedra. Envuelve con cinta adhesiva los alambres planos que se toquen en dos lugares para sostenerlos con firmeza.

  7. 7

    Corta una pieza de 3 pulgadas (7,60 cm) de alambre. Dóblalo y arma un gancho que se deslizará sobre los alambres que tienen cinta adhesiva aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) del óvalo. Envuelve el alambre hacia el óvalo y cubre los extremos con el alambre envuelto. Encaja la gema dentro del óvalo y dobla los dos alambres en ángulo para mantenerla en su posición. Retira la cinta de los alambres planos.

  8. 8

    Usa la navaja para separar los dos alambres superiores de los planos. Coloca una cinta adhesiva para pegar estos dos alambres juntos. Corta una pieza de alambre de 5 pulgadas (12,7 cm) y envuelve los dos grupos con cinta y alambre lo más cerca del óvalo y de la gema que sea posible. Envuelve cinco veces y recorta sin que se note. Retira la cinta adhesiva. Extiende los alambres de manera uniforme. Dobla la parte envuelta sobre la gema usando tu pinza de boca plana.

  9. 9

    Atrae uno de los alambres sueltos hacia el costado envuelto del óvalo. El alambre deberá curvarse o plegarse para sostener la gema. Haz que el alambre salga afuera del lado del alambre oval, hacia el costado inferior, hasta donde están los alambres doblados a 45 grados, hacia abajo y debajo. Recorta el alambre para que toque la parte inferior de la gema. Repite en el otro lado. Ahora tu gema deberá estar sostenida en forma segura por los alambres.

  10. 10

    Separa los dos grupos de alambres planos. Dobla los alambres de la izquierda hacia la izquierda. Curva el alambre hacia la gema y recorta el alambre para meterlo debajo del alambre descrito en el Paso 9. Repite el procedimiento con cada alambre hasta que quede un alambre de cada lado. Los alambres curvos y metidos lucirán como una corona. Dobla cada uno de los dos alambres restantes para formar un aro de alambre que estén centrados sobre la gema y ajustados sobre la parte superior de la corona. Cada ojo debe curvarse en la dirección opuesta.

  11. 11

    Corta 1 3/4 pulgadas (4,45 cm) de alambre. Forma un aro de alambre centrado en cada extremo, usando un alicate de punta redonda. Dobla el alambre por la mitad, con una curva suave. Abre los ojos de los aros y deslízalos a través de los ojos del colgante. Ciérralos con una pinza. Esto te permitirá colocar el colgante fácilmente en una cadena.

Consejos y advertencias

  • Aunque puede sonar complicada, la técnica es sencilla y se basa en colocar lógicamente los alambres alrededor de la piedra. Una vez que hayas aprendido a envolver los alambres, puedes rápidamente modificar el modelo y hacer muchos diseños diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles