Instrucciones para fabricar una sencilla kipá

Escrito por regina edwards | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para fabricar una sencilla kipá
Kipá. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Puedes coser una kipá, o casquete redondo que llevan los judíos, y tendrás un obsequio ideal para conmemorar una ocasión especial, como un bar mitzvá. Un diseño de costura básico incluye un uso eficiente de la tela, y la sencillez del armado hace que personas de todas las edades puedan coser estas prendas para la cabeza, para tener a disposición para ocasiones especiales, reuniones o colectas.

Otras personas están leyendo

Materiales

Confecciona una kipá simple con una cubierta de tela básica. Elige una tela especial que sea resistente o una más elegante, como seda, y realiza otra kipá que sirva como forro. Descarga de Internet e imprime un molde básico para una kipá de seis paneles; puedes acceder al sitio yakityak.com. Utiliza tiza o lápiz de costura para marcar el molde en el material. Utiliza un hilo invisible o de un color complementario para coser los paneles, ya sea a mano o a máquina. Ten un recipiente o un almohadón pequeño con alfileres para ayudarte a armar los paneles.

Diseño

Dado que el molde de la kipá está formado por seis partes, elige una tela lisa (como algodón o lona) o tela de colores complementarios. El molde original formaba una especie de arco iris, con un panel de cada color. Si eliges una tela que tiene algún estampado, organiza los paneles de manera que cada lado se alinee con el diseño del que tiene al lado.

Armado

Traslada el molde de cada panel a la parte trasera de la tela y corta cada uno. Organízalos de manera tal que formen un círculo. De ser necesario, colócalos de forma que se alineen los diseños o estampados. Voltea los paneles, para que la parte trasera de la tela mire hacia arriba. Une con alfileres dos paneles adyacentes a 1/4 pulgada (6,4 mm) del borde y repite este proceso con los lados restantes hasta que todos los paneles estén unidos. Realiza una costura simple para conectar cada panel y quita los alfileres. Separa y plancha cada costura por separado. Refuerza y alisa la costura cosiendo puntadas en zig-zag sobre las costuras no dobladas, uniendo la tela.

Voltea la kipá y presiona el centro hacia dentro, si necesitas eliminar un punto. Si quieres colocar un forro, repite este mismo proceso con una tela más delgada, como algodón liviano, y coloca ambas estructuras juntas. Coloca el forro dentro de la kipá más gruesa y une ambas piezas juntas con alfileres en el centro. Une ambas piezas con una puntada exterior.

Termina los bordes externos doblando los bordes de la tela debajo del alfiler. Cose utilizando una puntada pequeña y compacta alrededor del perímetro de los paneles de tela. Esto reducirá la visibilidad de las puntadas desde el exterior de la kipá. Si lo deseas, termina el borde con cordón o cose unas puntadas decorativas alrededor antes de quitar los alfileres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles