Instrucciones fáciles para hacer una flor de origami

Escrito por ann lapan | Traducido por analia moranchel
Instrucciones fáciles para hacer una flor de origami

Puedes crear muchas formas con papel.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

El origami, el arte creativo de plegado de papel, a menudo se utiliza para hacer modelos o artículos útiles de animales. Sin embargo, se pueden doblar muchos tipos de flores de origami. Las flores de origami se pueden hacer de cualquier tamaño y con cualquier color de papel. Además, durarán mucho más tiempo de lo que lo haría una flor real y, obviamente, requiere de menos atención. Muchas de estas flores son rápidas y fáciles de preparar en sólo unos pocos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel cuadrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un papel cuadrado sobre una superficie plana. Puedes utilizar papel que sea del mismo color en ambos lados o papel con un lado de color y el otro blanco. Si usas papel de un lado, coloca el papel con el lado blanco hacia arriba. Una esquina debe estar frente a ti, de modo que el papel se vea como un diamante.

  2. 2

    Dobla el papel por la mitad. lleva la esquina inferior hasta la superior. Marca este doblez y despliégalo. Luego, dobla el papel por la mitad. Esta vez lleva la esquina derecha a la izquierda. Pliega y despliega.

  3. 3

    Voltea el papel. Arréglalo de modo que un borde quede frente a ti. Ahora debería verse como un cuadrado.

  4. 4

    Dobla el borde inferior del papel hasta que se una con el borde superior. Pliega y despliega. Lleva el borde derecho para que se una con el borde izquierdo y dobla el papel por la mitad otra vez. Marca este doblez y despliégalo.

  5. 5

    Gira el papel ligeramente de modo que una esquina quede frente a ti y el papel se asemeje a un diamante otra vez.

  6. 6

    Lleva las esquinas izquierda y derecha hacia la parte inferior. Utiliza las marcas de los pliegues realizados previamente como guías. Las esquinas izquierda y derecha se unirán en la parte inferior. La esquina superior se doblará hacia abajo y también se unirá a la esquina inferior cuando contraes el papel. Te debería quedar una forma de diamante pequeña con varias capas.

  7. 7

    Da vuelta el modelo nuevo. Lleva la parte inferior abierta de modo que apunte hacia la superior.

  8. 8

    Dobla el borde derecho de la capa superior del papel de modo que el borde esté sobre la línea central. El pliegue que utilizas para realizar este doblez será diagonal y comenzará en la parte inferior del modelo. Dobla el borde de la mano izquierda a la línea central de la misma manera.

  9. 9

    Da vuelta el papel y dobla los lados izquierdo y derecho de la otra capa a la línea central de la misma manera en que doblaste la primera capa. Debería quedarte con forma de cometa. La parte más ancha de la misma debería estar en la parte superior del modelo.

  10. 10

    Dobla el punto inferior del papel a la parte superior. El doblez se encuentra cerca del punto medio en el modelo, pero el punto inferior no debería tocar el superior. Pliega y despliega.

  11. 11

    Sujeta el modelo con firmeza con una mano mientras jalas hacia abajo los cuatro lados superiores de la flor. Utiliza el pliegue que acabas de realizar como guía. Para darles forma, jala hacia fuera. De esta manera, parecerán pétalos. Mantén estos pétalos abiertos y dobla el tallo por la mitad para fortalecer el diseño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media