DESCUBRIR
×

Instrucciones para el formulario W-9

El propósito de un formulario W-9 es reunir información impositiva vital de los que prestan servicios a una empresa sin ser funcionarios oficiales. Probablemente recibirás uno como contratista independiente, como un profesional o consultor, o como propietario de un negocio. A diferencia de otros formularios de impuestos, los W-9 no se envían al IRS, sino que se utilizan para enviar informes de datos directamente a los clientes. Son devueltos al solicitante una vez que certificas que tu información impositiva es exacta. Sin embargo, sólo tienes que completar un formulario W-9 si eres un ciudadano estadounidense.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  1. Escribe tu nombre legal en la primera línea. El nombre que proporciones debe coincidir con el nombre en tu declaración de impuestos y tarjeta de seguridad social.

  2. Introduce el nombre del negocio (si corresponde) en la línea siguiente. Esto es también conocido como tu "Doing Business As" ("Haciendo negocios como") o nombre DBA.

  3. Marca la casilla que se aplica a tu tipo de negocio. Si tu empresa es una LLC, asegúrate de marcar la casilla que describa tu clasificación fiscal.

  4. Marca "Exempt Payee" ("Beneficiario exento") sólo si estás exento de retener una copia de seguridad.

  5. Completa tu domicilio individual o comercial actual. Asegúrate de escribir la dirección correcta, porque un 1099 se envía por correo a la dirección del archivo al final del año para la elaboración de informes de impuestos.

  6. Llena nombre y dirección del solicitante. Deja este campo en blanco si no conoces toda la información.

  7. Introduce cualquier número de cuenta que utilices para identificarte con tu cliente. Deja este campo en blanco si no estás seguro o no deseas incluirlas.

  8. Ingresa tu número de identificación fiscal. Utiliza tu número de seguro social si te presentas como un propietario individual o único. Utiliza tu número de identificación patronal si te presentas como un negocio o empresa.

  9. Firma y fecha el W-9 para certificar que la información que proporcionaste sea correcta y exacta.

  10. Envía el W-9 al solicitante.