Cómo hacer un estuche para un teclado musical desde cero

Escrito por Sincerity Anna ; última actualización: February 01, 2018

Si vas a llevar tu teclado musical para poder tocar en cualquier lugar, necesitarás un estuche de transporte. Puede hacer uno desde el principio con artículos que probablemente tienes en casa. El estuche será lo suficientemente resistente para soportar el peso de tu teclado y sus accesorios.

Elije una tela gruesa como denim o lona. Un teclado de tamaño completo estándar mide unos 38 pulgadas (96 cm) de largo por 17 pulgadas (43 cm) de ancho y tiene unas 5 pulgadas (12,5 cm) de espesor. Recuerda que para que el teclado entre sin problemas, el estuche debe ser ligeramente mayor: no sólo la longitud y la anchura, también el espesor. Añade unas 10 pulgadas (25 cm) a la longitud y 5 pulgadas (15,5 cm) a la medida de ancho. Para un teclado de tamaño completo estándar, corta dos piezas de tela de 48 pulgadas (120 cm) de largo por 22 pulgadas (56 cm) de ancho.

Coloca las dos piezas de tela enfrentando los derechos. Coloca la tela delante de ti a lo largo. Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) hacia arriba el borde inferior. Usa alfileres para asegurar el doblez. Los mejores alfileres son los pequeños y con cabezas redondas que se utilizan para mantener un dobladillo o una costura en su lugar hasta que haya sido cosido con la máquina de coser. Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) el lado izquierdo, y de nuevo usa alfileres para fijar. Haz lo mismo para el lado derecho.

Cose la parte inferior dos o tres veces para asegurarte de que quede fuerte y sea duradera. El hilo de nylon funcionará bien. Retira los alfileres de la parte inferior una vez que hayas cosido con la máquina. Cose el lado izquierdo de la misma manera. Retira los alfileres y cose el lado derecho. Retira los alfileres y gira el lado derecho hacia afuera.

Sostén el estuche de manera que el lado abierto quede hacia arriba. El estuche debe estar a lo largo. Dobla el borde de la tela de cada lado hacia abajo, hacia el interior de la bolsa, y sostén usando alfileres. Usa la máquina de coser para coser cada lado, por separado. No cosas los lados juntos. Retira los alfileres. Sostén la cremallera en su lugar con alfileres. Cose con una doble costura para mayor resistencia. Retira los alfileres. Ahora deberías tener una bolsa del tamaño del teclado que puede ser abierta y cerrada.

Coloca la bolsa delante de ti a lo largo, con la cremallera en la parte superior. Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) en un extremo de la correa de nylon. Encuentra el extremo de la cremallera en la parte izquierda de la bolsa. Habrá una costura debajo de ella. La cremallera se extiende horizontalmente en la parte superior de la bolsa y la costura corre verticalmente hacia abajo del lado izquierdo de la bolsa. Aprieta con alfileres la costura y la correa juntas. Cóselas por lo menos dos veces, utilizando la máquina. Pon el otro extremo de la correa hacia la esquina derecha de la bolsa. Se encontrará en diagonal, de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Conecta el extremo derecho de la correa de la misma manera que lo habías hecho con la izquierda. Dobla hacia abajo 1/2 pulgada (1,2 cm), colócalo verticalmente a lo largo de la costura y cóselo.

Consejos

Tómate tu tiempo. Usa hilo de nylon fuerte.

Advertencias

Ten mucho cuidado y precaución cuando utilizas una máquina de coser.

×