Instrucciones para fotocélulas

Escrito por tim walsh | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para fotocélulas
Las fotocélulas se pueden instalar con accesorios de exterior para controlar el uso de energía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una fotocélula es un dispositivo de control de iluminación que puede ser instalado en conjunto con un accesorio de iluminación eléctrica o de servicio para controlar el uso del aparato. Las fotocélulas utilizan la luz del día o la falta del mismo para determinar si un dispositivo está encendido o apagado. Instalar una fotocélula es una manera ideal de reducir los costos de energía, usando la luz natural como interruptor de encendido o apagado para las lámparas eléctricas alrededor de tu casa.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una célula fotoeléctrica

Normalmente, las lámparas se encienden y apagan por medio de un interruptor. Para efectos de iluminación al aire libre, el interruptor puede estar en el garaje o junto a la entrada delantera o trasera de un hogar. Una fotocélula funciona con una lámpara de manera similar a una resistencia: controla el flujo de energía entre el interruptor y la lámpara en sí. Una fotocélula para lámpara está diseñada para disminuir la resistencia a la luminaria, permitiendo el flujo de energía a la lámpara cuando la luz natural se disipa. Cuando vuelve la luz natural, la célula fotoeléctrica aumenta la resistencia, restringiendo así la corriente eléctrica hacia la lámpara.

Fotocélulas para luminarias

Algunas lámparas exteriores vienen montadas con una fotocélula conectada, con cableado adicional incluido para una instalación simple. Las fotocélulas también están disponibles de forma individual como una actualización. El cableado de la fotocélula actúa como una derivación para el accesorio y redistribuye a través del cable negro del artefacto cuando es activado por la luz del día. Consulta a un electricista o especialista en iluminación para comprender mejor qué tipo de fotocélula es el adecuado para sus instalaciones existentes.

Instalando una fotocélula

Una fotocélula tiene cuatro cables, de color rojo, negro, blanco y verde. La instalación de una fotocélula a una luminaria requiere apagar la corriente eléctrica en el panel eléctrico y conectar los cables de la fotocélula a los cables correspondientes en la luminaria y el circuito eléctrico. Primero, conecta el cable verde a los cables de cobre desnudos de la luminaria y el circuito eléctrico del hogar. Conecta los cables blancos. Conecta después el cable rojo de la fotocélula al cable negro del circuito eléctrico de la casa. Conecta el cable negro de la fotocélula al cable negro de la luminaria.

Otras indicaciones

Probar una fotocélula recién instalada requiere que coloques cinta negra u opaca encima de la entrada de luz natural del dispositivo. Si la luminaria se enciende, entonces la fotocélula funciona adecuadamente. Las fotocélulas son agentes de resistencia y, una vez instalados, no necesitan mucho mantenimiento o reparación. Para más instrucciones sobre cómo darle un mejor uso o su instalación, consulta al fabricante del dispositivo o de la luminaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles