Instrucciones para usar una fotocopiadora

Una fotocopiadora es una máquina esencial en una oficina. Los volantes, menús y folletos son ejemplos de documentos que puedes copiar en una fotocopiadora. A pesar de que hay un sinnúmero de fotocopiadoras en el mercado que tienen diferentes características y niveles de desempeño, el método básico de fotocopiar un documento es casi idéntico para todas las máquinas.

Prende la máquina fotocopiadora; luego espera a que se encienda. Si la copiadora ya está encendida pero en modo de reposo, presiona el botón "Potencia", "Copiar" o "Encender" para poner la máquina de vuelta a su modo de máxima potencia.

Pon papel en la bandeja de papel de la copiadora. Por ejemplo, si quieres hacer copias tamaño carta, inserta papel de 8.5 x 11 pulgadas (21,6 x 27,9 cm) en la bandeja.

Levanta la tapa de la fotocopiadora y coloca el documento que quieres copiar boca abajo en la parte superior del vidrio. Hay marcas guía en la orilla del vidrio que indican dónde deberías colocar el documento. Mueve el documento hacia la esquina del cristal que tiene las marcas guía.

Cierra la tapa y luego usa los controles del menú que están enfrente de la copiadora para hacer copias. Por ejemplo, presiona las flechas hacia arriba y hacia abajo para introducir el número de copias que quieres hacer, o selecciona la opción de hacer copias a color del documento original.

Presiona el botón de "Copiar" después de seleccionar todas tus opciones. Las copias se imprimirán automáticamente. Recógelas de la bandeja del lado frontal de la máquina.

×