Pasatiempos

Las instrucciones para un gato de origami con un cuerpo completo

Escrito por alexis rohlin | Traducido por carlos alberto feruglio
Las instrucciones para un gato de origami con un cuerpo completo

Puedes plegar un gato de origami con un cuerpo completo con una hoja de papel origami cuadrada.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Puedes plegar un gato de origami con un cuerpo completo con una hoja de papel origami cuadrada. Doblarlo con un cuerpo es un proceso más complicado que la cara del gato simplista que la mayoría de las personas realizan. Se requiere diferentes técnicas de plegado, aunque la mayoría no son demasiado difíciles para que aprenda un principiante. Una vez que hagas tu gato origami podrás hacerlos en diferentes tamaños para crear toda una familia de gatos, o para regalarlos a tus amigos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadrado para origami de 6 por 6 pulgadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Dobla el papel por la mitad y haz un pliegue. Desdobla el papel. Dobla la esquina superior derecha hacia abajo de manera que los bordes se encuentran con el pliegue en el centro del papel. Dobla la esquina izquierda de arriba hacia abajo de manera que los bordes se encuentren con el pliegue en el centro del papel para hacer una forma que se parezca a una casa con techo de dos aguas. Dobla el lado derecho de forma que la casa en su borde se encuentre con el pliegue central. Dobla el lado izquierdo de forma que la casa en su borde se encuentre con el pliegue central. Despliega los lados de la forma de la casa y deja el techo plegado.

  2. 2

    Dobla el borde izquierdo de la casa hacia el nuevo pliegue que hiciste en el lado derecho de la casa (a medio camino entre el borde derecho y el pliegue central), haz un pliegue y despliega el borde izquierdo. Dobla el borde derecho de la casa hacia el nuevo pliegue que hiciste en el lado izquierdo de la forma de la casa (a medio camino entre el borde izquierdo y el pliegue central), haz un pliegue y despliega el borde derecho. Ahora hay cinco pliegues verticales en la forma de casa.

  3. 3

    Dobla el pliegue vertical del extremo derecho hacia atrás, hacia el pliegue central y empuja el segundo pliegue a la derecha en el primer pliegue y el central para crear dos capas (o una forma de acordeón) con el papel.

  4. 4

    Toma el borde lateral derecho que está en el pliegue izquierdo más exterior y dobla de nuevo hacia el lado derecho de la casa, mientras empujas el borde plegado del pliegue justo entre el borde derecho del papel y el segundo pliegue derecho para hacer otro pliegue acordeón. Haz lo mismo con los bordes laterales izquierdo y pliega para crear una forma de casa empinada.

  5. 5

    Dobla las solapas del techo superior hacia los bordes laterales de la casa para hacer un rectángulo plano en la parte superior con una forma de campanario debajo de esta. Dobla el rectángulo y el papel en forma de aguja verticalmente por la mitad, juntando los dos lados del rectángulo.

  6. 6

    Dobla la solapa del rectángulo superior a la derecha y empuja el papel hacia abajo para que se pliegue hacia adentro, hacia el lado izquierdo del papel para crear una forma de "L" invertida con una parte superior delgada. El borde superior en punta debe estar hacia el lado derecho del papel plegado. Dobla la parte superior delgada horizontalmente a la mitad para el traslado de su borde inferior hasta el borde superior. Dobla la aleta vertical que se encuentra debajo del delgado borde superior derecho hacia la derecha en un ángulo para formar un triángulo pequeño con el papel. Haz lo mismo en el lado izquierdo de la solapa. Dobla la solapa superior de la parte superior hacia abajo en ambos lados del papel para terminar de hacer la cola del gato (que se encuentra actualmente en la parte superior del papel).

  7. 7

    Dobla el borde inferior de la aleta superior delgada por la mitad doblando el borde del papel hacia arriba y por debajo. Haz lo mismo con la aleta delgada superior en el otro lado del papel. Gira la forma de "L" sobre su lado de manera que la parte superior esté en el lado izquierdo del papel con el extremo puntiagudo hacia arriba.

  8. 8

    Dobla el borde derecho del final de la "L" hacia adentro, y empuja el papel en el pliegue mientras lo pliegas para crear una forma de triángulo en el extremo de la "L". Esta es la cabeza del gato. Hay dos aletas en el interior de la forma de triángulo. Dobla la parte inferior de las pestañas desde la mitad hasta la parte superior del triángulo y empuja el papel por debajo de esta hacia abajo mientras lo haces. En las puntas de las aletas que acabas de plegar, separa las puntas abiertas y dobla hacia abajo para hacer los ojos del gato. Dobla las esquinas inferiores derecha e izquierda del triángulo hacia atrás y arriba detrás de las aletas para crear las orejas del gato. Dobla las puntas de las mejillas donde se encuentran el revés de las orejas detrás de la cabeza para terminar de hacer la cara del gato.

  9. 9

    Dobla el parte gorda de la "L" por debajo de la cabeza del gato para crear una espalda en ángulo hacia abajo, con la cola a los pies del gato. Dobla la punta afilada de la espalda de la cabeza del gato detrás de la cabeza para aplanarla. Dobla la punta de la cola detrás del gato para que parezca que está sentado con su cola envuelta alrededor de sus pies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media