Instrucciones para hacer un gorro de tela para niños

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por sebastian castro
Instrucciones para hacer un gorro de tela para niños

Un sombrero tejido es un estilo para niños pequeños y grandes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un sombrero tejido tiene un encaje ajustado y normalmente está hecho con una tela que se estira o tejido. Este tipo de sombrero es cómodo y mantiene las orejas abrigadas. Los niños a menudo necesitan usar sombreros cómodos al jugar en el exterior durante el invierno, pero también pueden perderlos fácilmente. Tener un patrón simple a mano hace que sea fácil y económico reemplazar los sombreros rápidamente. Un sombrero sólo lleva unos minutos para coser, incluso si le agregas lazos para la barbilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Patrón de sombrero
  • Tela
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Cintas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica un patrón de sombrero ajustado. Este es de una pieza y se parece a cuatro ventanas arqueadas góticas una al lado de la otra. Este patrón está disponible en línea de manera gratuita (ver Recursos). Determina el mejor tamaño para la cabeza de tu hijo.

  2. 2

    Encuentra una tela estirable. Necesitarás una pieza de 11 por 19 pulgadas (27 por 48 cm) para un bebé, de 11 por 21 pulgadas (27 por 52 cm) para un joven adulto y 11 por 23 pulgadas (27 por 57 cm) para un adulto. Las medidas de las telas están marcadas en el patrón. Los suéteres viejos, la frisa y otras telas también pueden funcionar. Puedes utilizar una tela que no se estire como el vaquero, pero el encaje será más ajustado y podría significar un poco más de ajustes y cosido para lograr el encaje adecuado.

  3. 3

    Fija el patrón con alfileres sobre la tela y córtalo. El patrón es de una sola pieza, así que no es necesario plegarlo para cortarlo.

  4. 4

    Pliega la tela a la mitad longitudinalmente con los frentes juntos para que veas dos arcos en una punta y un lado plano en la base. Comienza en la esquina a 90 grados y cose hacia los arcos. El lado de la cara de la tela es el lado que mira hacia afuera en el proyecto terminado. Los lados de la cara juntos es un término de costura estándar para diferenciar el frente (lado de la cara) del dorso (lado trasero) de la tela. Todas las telas tienen un frente.

  5. 5

    Cose a lo largo del lado y hasta la primera serie de arcos. Detente en el punto del arco y quita el sombrero de la máquina de coser. La mitad de cada arco necesita estar cosida a la mitad del arco adyascente para formar la parte superior del sombrero. Ya has cosido dos mitades de arcos adyascentes juntos con la primer costura. Continúa desde la primera costura hacia la izquierda. Verás la mitad de un arco doblándose hacia la derecha y la mitad del arco adyascente doblándose hacia la izquierda.

  6. 6

    Pliega los dos medios arcos juntos, alineando las curvas. Fija con alfileres en un margen de media pulgada (1,2 cm) de costura. Cose desde la base de la costura hacia la punta del arco. Cuando llegues a la punta, detente y quita el sombrero de la máquina de coser. Continúa desde la segunda costura hacia tu izquierda. Verás la mitad de un arco doblándose hacia la derecha y la mitad del arco adyascente doblándose hacia la izquierda.

  7. 7

    Pliega las dos mitades de los arcos juntas, alineando las curvas. Fija con alfileres un margen de costura de media pulgada (1,2 cm). Cose desde la base de la costura hasta la punta del arco. Cuando llegues a la punta, detente y quita el sombrero de la máquina de coser. Continúa desde la tercer costura hacia la izquierda. Verás la mitad de un arco doblada hacia la derecha y la mitad del arco adyascente hacia la izquierda.

  8. 8

    Pliega las dos mitades de los arcos juntas, alineando las curvas. Fija con alfileres un margen de costura de media pulgada (1,2 cm). Cose desde la base de la costura hasta la punta del arco. Cuando llegues a la punta, detente y quita el sombrero de la máquina de coser. Las cuatro costuras creando la parte superior del sombrero deberían ser cosidas.

  9. 9

    Cose a mano las puntas y recorta la tela excedente. Da vuelta el sombrero. Pliega la tela en la base plana en menos de un cuarto de pulgada (0,6 cm). Pliega este pliegue otro cuarto de pulgada (0,6 cm) para hacer un dobladillo enrollado. Haz un dobladillo por la base del sombrero.

Consejos y advertencias

  • Agrega un pompón en las puntas o cintas junto a los lados para adornar el sombrero básico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media