Cómo teñir madera para darle un aspecto quemado

Desgastar muebles da un aspecto atractivo a la decoración de tu casa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los muebles desgastados dan un matiz de estilo shabby chic, que crea una atmósfera hogareña y acogedora en una casa y en el trabajo. Envejecer y desgastar la madera de un tocador, mesa auxiliar o incluso una mesa de comedor le da un encanto único a la decoración de tu casa. Hay muchos tintes oscuros en el mercado que dan un color profundo a los objetos de madera. Estos tintes también se pueden usar para crear falsos quemados y agregar encanto del mueble desgastado.

Instrucciones

Step 1

Desgasta una zona pequeña del mueble para crear una mancha texturada que será la base del efecto quemado. Lija una zona e alrededor de tres a seis pulgadas (7,5 a 15 cm) de largo, dependiendo de lo grande que quieras el efecto quemado. Usa el papel de lija para quitar la tintura o pintura existentes en esa parte de la pieza de madera. Trabaja en algunas secciones de la madera un poco más que en otras para dar un efecto ligeramente desparejo.

Step 2

Abolla y da forma a la zona quemada prevista con un objeto romo, como la punta de un destornillador o golpeando la zona algunas veces con el eslabón de una cadena de metal. Estos golpes en la superficie crearán un efecto desgastado y marcado en la madera. Sólo haz marcas de alrededor de un cuarto de pulgada (0,5 cm) de profundidad.

Step 3

Mezcla el tinte oscuro y aplícalo sobre la zona. Comienza con una capa liviana en toda la superficie del área desgastada. Aplica otra capa en las grietas y muescas para crear un aspecto gastado y quemado.

Step 4

Moja la punta de una esponja en el tinte para madera. Elimina el exceso sobre un papel. Puntea la esponja alrededor de los bordes de la zona desgastada para crear un efecto chamuscado en el área que rodea el elemento "quemado" central. Haz aplicaciones delicadas y desparejas. Deja secar el tinte por completo.

eHow en espanol
×