Las instrucciones para gritos screamo

Escrito por thomas mcnish | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las instrucciones para gritos screamo
Aprende la manera adecuada de cantar screamo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El screamo es un estilo de música que está vagamente definido como un híbrido entre el hardcore y el emo. La característica definitoria de cualquier melodía screamo es la voz. Los vocalistas de bandas screamo practican lo que se llama catando con grito. Es importante aprender las técnicas adecuadas para cantar gritando ya que un intento de reproducir los sonidos que se escuchan en el disco de tu banda favorita en realidad podría dañar tus cuerdas vocales.

Otras personas están leyendo

Practicar canto natural

Con el fin de entrenar tu voz para realizar un canto screamo, primero tendrás que dominar el arte del canto con tu voz natural. Esto es para poner en buena forma tus cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son tejidos blandos controlados por los músculos de la laringe. Con el fin de controlar mejor tus cuerdas vocales, es necesario practicar ejercicios vocales para regular con mayor precisión el flujo de aire, que es lo que realmente crea los sonidos del habla. Si no acostumbras tus cuerdas vocales a diferentes movimientos musculares y técnicas de respiración, corres el riesgo de dañarlas. Puedes encontrar ejercicios vocales en línea o hablando con un entrenador vocal.

Entrenador vocal

Aunque muchos profesores de canto practican canto tradicional (canto clásico y pop), hay algunos profesores de canto disponibles que pueden ayudarte a mejorar tu canto screamo. Llama a tu alrededor y pregunta a posibles entrenadores vocales si te pueden ayudar con el canto screamo. Es importante encontrar al entrenador vocal adecuado de modo que estés aprendiendo los conocimientos adecuados. Tu entrenador tendrá que ayudarte a encontrar tus cuerdas vocales falsas, lo que implica el uso de la parte posterior de la garganta, empujando el aire con tus abdominales. También es necesario que aprendas a respirar correctamente.

Calentamiento

Aprende varios calentamientos vocales usados en el canto tradicional. Estos incluyen correr la voz de arriba a abajo por las escalas, practicar técnicas de respiración, practicar dinámicas (la sonoridad y la suavidad de las notas escogidas) y el control. Éstos te ayudarán a dominar tu voz, permitiéndote controlar mejor los sonidos que haces. Cuanto más control tienes de tus cuerdas vocales, mejor cantante serás. Asegúrate de realizar tus ejercicios de calentamiento durante varios minutos (hasta media hora) antes de cantar screamo.

Dieta

Evita los productos lácteos, ya que estos tienden a amortiguar el pasaje vocal y provocar la sobreproducción de moco. El exceso de moco te obligará a aclarar la garganta, lo que hace que las cuerdas vocales se inflaman e irriten. Debido a que las cuerdas vocales son tejidos blandos, cualquier irritación puede afectarlas dramáticamente, haciendo que tu voz sea áspera y sin control, lo que hará que sea más difícil alcanzar las notas correctas. También es una buena idea evitar el alcohol y las drogas. Estos también inflaman e irritan las cuerdas vocales, y harán que cantar screamo sea mucho más difícil de lo que tiene que ser. Bebe mucha agua tibia, tanto durante el día, así como justo antes de cantar. Debido a que las cuerdas vocales vibran y se rozan unas con otros, la lubricación les ayudará a funcionar de manera más adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles