Instrucciones de instalación de una bomba de agua

Escrito por justin cupler Google | Traducido por sebastian castro
Instrucciones de instalación de una bomba de agua

Cada motor tiene una bomba de agua, aunque su ubicación puede variar.

engine image by Albert Lozano from Fotolia.com

Reemplazar una bomba de agua por tu cuenta es una tarea desafiante, pero también tiene recompensa, porque puede ahorrarte cientos de dólares. Hay dos tipos de bombas de agua, una interna y otra externa. La bomba de agua es el componente que empuja el refrigerante a través del motor y nuevamente al radiador para mantener el motor a una temperatura adecuada durante el manejo. Cuando una bomba de agua falla, puede causar un daño mayor debido al recalentamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta del ventilador del embrague
  • Juego de llaves
  • Trinquete
  • Juego de llaves de combinación
  • Llave de torsión
  • Bandeja de desagüe
  • Refrigerante
  • Agua fría del grifo
  • Navaja para rascar
  • Bridas
  • Manual de reparación (de Chilton o de Haynes)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación de la bomba de agua externa

  1. 1

    Quita la cubierta del ventilador, el plástico alrededor del ventilador, utilizando el trinquete y tira la cubierta del motor.

  2. 2

    Quita el cinturón del ventilador soltando la tensión con el trinquete y la llave y tirando del cinturón hacia afuera de la polea del cigüeñal y sobre el ventilador.

  3. 3

    Quita la cubierta del ventilador y el ventilador utilizando la herramienta para aflojar la tuerca en la base del embrague. Tira del ventilador y del embrague fuera del motor cuando esté flojo.

  4. 4

    Coloca la bandeja de drenaje debajo del vehículo y afloja los tornillos alrededor de la bomba de agua. La bomba de agua es lo que está adherido al embrague del ventilador. El refrigerante fluirá hacia la bandeja mientras aflojes los tornillos.

  5. 5

    Quita la bomba del motor una vez que los tornillos sean quitados. La bomba debería simplemente salir con la mano.

  6. 6

    Raspa la carcasa vieja de la zona en la que se monta la bomba del motor.

  7. 7

    Coloca la bomba y la nueva carcasa juntas y coloca un tornillo en cada esquina. Coloca la bomba en su lugar y ajusta a mano los dos tornillos. Coloca el resto de los tornillos en su lugar y ajústalos a mano.

  8. 8

    Tensiona los tornillos según las especificaciones descriptas en el manual de reparaciones utilizando la llave de torsión.

  9. 9

    Vuelve a colocar el ventilador y el embrague utilizando la herramienta y una llave para ajustarlo hasta que esté seguro. Coloca el cinturón del ventilador sobre el ventilador y alrededor de los otros accesorios. Utiliza el trinquete y la llave para ajustar el tensor hasta que sólo quede 1/2 pulgada (1,25 cm) de movimiento hacia arriba y hacia abajo en el cinturón.

  10. 10

    Agrega refrigerante y agua en un rango de 50/50 agregando un galón (3,8 litros) de refrigerante y luego llenando el contenedor de un galón (3,8 litros) con agua y agregándola a la mezcla.

  11. 11

    Arranca el motor y deja que alcance la temperatura de funcionamiento, revisa el nivel del refrigerante. Agrega refrigerante si es necesario. Haz una prueba de manejo del vehículo.

    Instalación de la bomba de agua interna

  1. 1

    Quita todos los accesorios (el compresor del aire acondicionado, el alternador y la bomba de dirección) utilizando un trinquete y una llave. Quita el cinturón de la serpentina mientras quitas estos objetos.

  2. 2

    Quita los sujetadores que sostienen los accesorios en el motor utilizando el trinquete y la llave.

  3. 3

    Quita la cobertura de la distribución utilizando el trinquete y la llave y quita la cubierta con la mano cuando los tornillos estén flojos. La cubierta de distribución es la cubierta que está directamente detrás de los accesorios que cubren el cinturón de distribución.

  4. 4

    Ubica la bomba de agua. Estará cerca de la parte inferior del cinturón de distribución y tendrá varios tornillos a su alrededor sosteniéndolo en el motor. Quita el cinturón aflojando el tensor con un trinquete y una llave y tirando del cinturón desde la bomba de agua. No quites el cinturón del vehículo a no ser que se mueva desde los engranajes superiores.

  5. 5

    Ata el extremo del cinturón con bridas para evitar que se mueva mientras quitas la bomba de agua.

  6. 6

    Afloja los tornillos de la bomba de agua utilizando el trinquete y la llave. Quita la bomba de agua desde el motor utilizando tus manos. Raspa la carcasa vieja del motor con una navaja para raspar. Asegúrate de tener la bandeja de drenaje debajo del auto en este paso, ya que el refrigerante comenzará a drenar.

  7. 7

    Coloca la nueva carcasa en la nueva bomba de agua y coloca un tornillo en cada esquina de la bomba. Ajústalos a mano.

  8. 8

    Tensiona los tornillos utilizando una llave de torsión según las especificaciones del fabricante anotadas en el manual de reparación.

  9. 9

    Quita la brida del cinturón de distribución y colócalo nuevamente sobre la bomba de agua y agrega tensión utilizando un trinquete y la llave.

  10. 10

    Coloca la cobertura de distribución nuevamente en el cinturón de distribución y coloca los tornillos sólo ajustándolos a mano. Ajusta los tornillos con una llave de tensión según las especificaciones del fabricante anotadas en el manual de reparaciones.

  11. 11

    Vuelve a colocar todos los sujetadores y los accesorios utilizando un trinquete y la llave para volver a colocar el cinturón de serpentina.

  12. 12

    Agrega el refrigerante y el agua en un rango de 50/50 agregando un galón (3,8 litros) y luego llenando el contenedor del galón con agua y agregándola a la mezcla.

  13. 13

    Arranca el motor y deja que alcance la temperatura de funcionamiento, luego revisa el nivel del refrigerante. Agrega refrigerante como sea necesario. Realiza una prueba de manejo.

Consejos y advertencias

  • Ajusta la bomba de agua y la cobertura de distribución con un patrón cruzado para asegurar un ajuste parejo de ambos lados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media