Cómo reemplazar la correa de una secadora GE

http://www.flickr.com/photos/appliancejunk/730746721/

La correa de una secadora es uno de sus componentes más simples, pero también uno de los más importantes. Si la correa de la secadora General Electric deja de funcionar o se corre tanto que la secadora hace un ruido chirriante, puedes reemplazarla tu mismo. La única parte difícil es entrar en la secadora para colocar la nueva correa.

Step 1

Desenchufa la secadora y sácala de la pared.

Step 2

Quita la parte superior de la secadora abriendo la puerta y sacando los tornillos de la parte superior de la apertura, luego levantando la misma. Quita la parte frontal de la secadora alcanzando hasta la apertura en la parte superior y sacando los tornillos que sujetan la parte frontal en su lugar. Mueve la pieza frontal lejos del paso lo suficiente para que puedas ingresar en el interior del tambor, sin necesidad de desconectar los cables eléctricos que van desde la pieza frontal a la unidad.

Step 3

Ve a la parte posterior de la secadora y quita los tornillos que sujetan el pequeño panel de acceso en la parte inferior. Retira el panel. Esto te dará acceso a las dos poleas que sostienen la correa fina que rodea el tambor. Con tu lápiz y papel, dibuja un diagrama que muestre exactamente cómo se encadenan las poleas. Luego desliza la correa de las poleas de modo que cuelgue en el tambor.

Step 4

Vuelve a la parte delantera de la secadora y quita la correa del tambor de dicho lugar. Coloca la nueva correa en el tambor de la parte delantera, dejando el lado acanalado sobre la superficie del tambor.

Step 5

Regresa a la parte trasera de la secadora y coloca la correa a través de las dos poleas, utilizando tu diagrama como guía. Usa tus manos para girar manualmente el tambor por lo menos una vuelta completa para asegurarte que la correa quede alineada.

eHow en espanol
×