Instrucciones para la instalación de resortes de torsión para la puerta del garaje

Escrito por wayne shirey | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para la instalación de resortes de torsión para la puerta del garaje
Asegúrate de estar calificado para instalar los resortes de torsión en la puerta de tu garaje, o estás en riesgo de heridas serias. (ambulance image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Hay dos tipos de resortes para las puertas del garaje: los de extensión y los de torsión. Los resortes de extensión están unidos a cada lado de la puerta y van hasta el extremo del riel de la puerta, proporcionando fuerza de tracción. Los resortes de torsión aplican torque a la barra de torsión que se conecta a los tambores de cableado, que en cambio aplica fuerza a los cables que están unidos a la puerta. Mientras la puerta se abre, el cable se enrolla en el tambor de cableado, y la fuerza del resorte suministra la mayor parte de la fuerza que levanta la puerta. Algunas veces necesitas remover los resortes de torsión antiguos e instalar unos nuevos.

Otras personas están leyendo

Asuntos de seguridad

Los resortes de torsión almacenan mucha energía que puede causar heridas serias o incluso fatales. Si no estás seguro de tus habilidades mecánicas, debes contratar a un profesional para que realice la instalación; el peligro de herida es muy real y el costo de un profesional es relativamente pequeño. Si decides hacerlo por ti mismo, debes utilizar protección para los ojos y para las manos, y debes siempre estar posicionado de una manera en la que tus ojos y tu cabeza estén fuera del camino del resorte y de las barras de torsión o herramientas utilizadas para girar los conos.

Herramientas requeridas

Debes rentar una herramienta tensionadora de resortes de torsión para el motivo de la seguridad, aunque es posible realizar el trabajo con dos barras de torsión de acero de 18 pulgadas (46 cm) que encajen adecuadamente en el cono de torsión. Nunca utilices un destornillador para enrollar el resorte. También necesitarás una llave inglesa ajustable o de extremos abiertos y dos pares de pinzas de presión. Una escalera es esencial, y quizás requieras una carpeta, una regla y algo de tiza. Como se mencionó en la sección anterior, necesitarás protección para los ojos y para las manos. También requerirás de un asistente.

Instala los resortes

Asegurándote de que tus herramientas y el asistente están dentro del garaje, cierra la puerta y asegúrala al colocar las pinzas de presión o las pinzas en forma de "C" en el riel de la puerta encima de los rodillos. Una puerta no asegurada puede causar heridas al abrirse. Desliza los resortes de torsión hacia la barra de torsión. Puede haber uno o dos resortes, dependiendo del diseño de la puerta. Tú y tu asistente ahora pueden unir la barra de torsión a los rodamientos de los extremos, y unir los tambores de cableado a la barra de torsión.

Instrucciones para la instalación de resortes de torsión para la puerta del garaje
Las puertas de garajes son muy pesadas y necesitan una ayuda de los resortes. (fancy garage image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Conecta nuevamente los resortes de torsión

Dobla el extremo del cable 90 grados para facilitar el deslizamiento hacia el compartimiento del tambor de cableado. Mientras pone algo de tensión en el cable, gira el tambor para que se enrolle algo de cable en él. Aprieta el tornillo de ajuste del tambor. Al estar el cable ajustado dentro del tambor, coloca una pinza de presión en la barra de torsión y contra el travesaño de la puerta para que no se abra mientras unes el cable de tensión al otro tambor de cableado. Une los resortes al soporte de resortes.

Ajusta el resorte de tensión

Necesitarás una línea de referencia en el resorte para contar el número de giros. Puede ya haber una, pero si no está, utiliza la tiza para dibujar una línea recta a través de la medida del resorte. Utiliza una herramienta tensionadora de resortes de torsión o barras de torsión, gira el resorte un cuarto de giro a la vez. El número de giros depende del tamaño de la puerta: siete y tres cuartos de giro para una puerta de siete pulgadas (18 cm) hasta ocho y tres cuartos de giro para un puerta de ocho pulgadas (20,3 cm). Una vez que el resorte se encuentre enrollado, ajusta cuidadosamente los tornillos de ajuste.

Prueba la puerta

Prueba la puerta al abrirla por la mitad y revisar que todo esté seguro y que esté funcionando como debería. Si se requieren ajustes al resorte de tensión, cierra y asegura la puerta como antes y realiza los ajustes necesarios con la herramienta tensionadora de resortes de torsión o con las barras de torsión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles