Instrucciones de instalación de Ubuntu para Oracle 11g en Linux

Escrito por william garmany | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de instalación de Ubuntu para Oracle 11g en Linux
Instalar Oracle en Ubuntu es posible con un poco de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Oracle es un software de base de datos utilizado por muchos servidores en todo el mundo. Ubuntu es uno de los sistemas operativos Linux más comunes disponibles. Aunque Oracle fue diseñado para funcionar en Linux, Ubuntu y Oracle no son la mejor combinación para trabajar juntos. Los sistemas operativos Linux recomendados son Oracle Enterprise, RedHat Enterprise o Suse Linux. Instalar el software de base de datos Oracle para cualquiera de estos sistemas hará probablemente que esté listo para usarse. Si estás listo para el reto, una instalación en Ubuntu es también posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la página de descarga de Oracle Database y descarga el paquete adecuado para el hardware del sistema. Haz clic en "Dash" y navega a través de "Más aplicaciones" y "Accesorios", luego haz clic en "Terminal" para abrir una ventana de terminal en Ubuntu.

  2. 2

    Tipea "sudo apt-get install gcc make binutils lesstif2 rpm libmotif3 libaio gawk alien ksh" para descargar e instalar todos los paquetes necesarios para la construcción de Oracle Database 11g. La descarga e instalación puede tardar varios minutos, dependiendo de los paquetes que ya has instalado, la velocidad de tu conexión a Internet y la computadora.

  3. 3

    Tipea "mkdir -p/u01/app/oracle" para crear el directorio de Oracle que necesitas. Crea grupos y usuarios que Oracle va a necesitar para la instalación escribiendo lo siguiente en el terminal: "groupadd oinstall" "groupadd dba" "groupadd nobody" "useradd -g oinstall -G dba -p password -d /home/oracle -s /bin/bash oracle" "usermod -g nobody nobody"

  4. 4

    Crea enlaces simbólicos a los caminos apropiados que Oracle necesita para la instalación escribiendo lo siguiente en el terminal: "ln -s /usr/bin/awk /bin/awk" "ln -s /usr/bin/rpm /bin/rpm" "ln -s /usr/bin/basename /bin/basename"

  5. 5

    Tipea "sudo nano /etc/sysctl.conf" y añade las siguientes líneas al archivo que acaba de abrirse: "fs.file-max = 65535 kernel.shmall = 2097152 kernel.shmmax = 2147483648 kernel.shmmni = 4096 kernel.sem = 250 32000 100 128 net.ipv4.ip_local_port_range = 1024 65000 net.core.rmem_default = 1048576 net.core.rmem_max = 1048576 net.core.wmem_default = 262144 net.core.wmem_max = 262144" Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el archivo y ciérralo con la "X" en la esquina superior derecha. Tipea "sysctl-p" en el terminal para volver a cargar el archivo en el sistema.

  6. 6

    Tipea "sudo nano / etc/security/limits.conf" y añade las siguientes líneas al archivo que acabas de abrir: "oracle soft nproc 2047 oracle hard nproc 16383 oracle soft nofile 1023 oracle hard nofile 65535" Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el archivo y ciérralo con la "X" en la esquina superior derecha.

  7. 7

    Tipea "sudo nano /etc/pam.d/login" y añade las siguientes líneas al archivo que acaba de abrirse: "session required /lib/security/pam_limits.so session required pam_limits.so" Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el archivo y ciérralo con la "X" en la esquina superior derecha.

  8. 8

    Haz clic derecho en el archivo Zip de Oracle y extrae el contenido. Escribe las siguientes líneas en el terminal para cambiar la propiedad de los directorios y archivos: "chown -R oracle:oinstall database" "chown -R oracle:oinstall /u01/app/oracle" Tipea "sudo -i", seguido de "DISPLAY=:0.0; export DISPLAY" y luego "su - oracle" para convertirte en el usuario de Oracle.

  9. 9

    TIpea "cd /Downloads/(nombre exacto de ruta de la carpeta Oracle)", seguido de "./runInstaller" para comenzar la instalación de Oracle Database 11g. Una vez que la instalación se haya completado, escribe "sudo -s", seguido de tu contraseña de administrador cuando se te solicite. Escribe los siguientes comandos para completar la configuración y listo: "/u01/app/oracle/oraInventory/orainstRoot.sh" "/u01/app/oracle/product/11.1.0/db_1/root.sh"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles