Hobbies

Instrucciones para instalar los amortiguadores de un Honda Civic

Escrito por christopher michael | Traducido por mayra cabrera
Instrucciones para instalar los amortiguadores de un Honda Civic

El montaje del amortiguador está detrás de cada rueda en el Civic.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cada rueda en el Honda Civic tiene un ensamble de amortiguadores. Éste consta de dos partes: el amortiguador de impacto y el de resorte. Estos reducen el impacto de los golpes en la carretera, mientras que los resortes controlan la posición del vehículo. Los últimos son responsables de controlar la altura del vehículo, así como la posición de la cabina en comparación con los ejes, mientras el auto está en movimiento. Instala uno nuevo para actualizar el manejo de éste en la carretera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 gatos hidráulicos
  • 1 gato estabilizador
  • 1 serie de llaves inglesas abiertas
  • Alicates
  • 1 llave Allen
  • Herramienta de articulación esférica
  • 1 amortiguador de resorte nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación de muelles frontales

  1. 1

    Levanta la parte delantera del vehículo en una superficie dura, plana. Usa dos gatos hidráulicos y colócalos firmemente en el marco, justo detrás de los huecos de las ruedas delanteras.

  2. 2

    Utiliza una llave inglesa para quitar las tuercas de las ruedas delanteras. Usa las dos manos para tirar de las ruedas de los pernos de ajuste y sacarlos del vehículo.

  3. 3

    Arrástrate debajo del vehículo y encuentra la porción de cremallera del ensamblaje de ésta y el piñón de dirección. Se trata de un tubo largo y delgado de metal que se encuentra justo en la parte superior y en la parte frontal de la carcasa del eje delantero y se une a éste por un soporte largo. Sigue la cremallera a cada extremo para encontrar los tensores y las rótulas de dirección.

  4. 4

    Utiliza una llave abierta para quitar la tuerca castillo en los extremos de los tensores. Usa pinzas para hacer lo mismo con los pasadores de chaveta. Utiliza una herramienta de articulación esférica para sacar los tensores de las rótulas de dirección.

  5. 5

    Coloca un gato debajo del centro de la caja del eje delantero. Levanta el soporte hasta que el alojamiento de éste se eleve aproximadamente una pulgada (2,54 cm). Cuando los amortiguadores estén liberados, el eje delantero se apoyará en el soporte del gato.

  6. 6

    Sigue el amortiguador a la parte superior del hueco de la rueda. Utiliza una llave abierta para quitar las dos tuercas de fijación en la parte superior de éste. En algunos Civic, es necesario abrir el capó y acceder a estas tuercas desde el interior del compartimiento del motor.

  7. 7

    Baja lentamente la caja del eje delantero con el gato, hasta que el amortiguador de resortes pueda trabajar libre con tu mano. Instala el nuevo, asegurándote de que la parte superior e inferior de estos descansen en los soportes de goma. Levanta lentamente la cubierta del eje delantero mientras guías los resortes en su posición.

  8. 8

    Utiliza una llave de torsión para asegurar las dos tuercas de fijación, en la parte superior del conjunto amortiguador. Aprieta la superior a 16 libras/pie2 (0,77 kilopascales) y la inferior a 14 libras/pie2 (0,67 kilopascales).

  9. 9

    Inserta los tensores en su lugar, con la herramienta de articulación esférica. Coloca los pasadores de chaveta en sus posiciones con los alicates. Aprieta la tuerca castillo para volver a instalar el tensor a la conexión de la rótula de la dirección.

  10. 10

    Vuelve a colocar los neumáticos y aprieta las tuercas. Baja y retira el gato. Desciende del vehículo al suelo y oprímela con una llave inglesa.

    Instalación de muelles traseros

  1. 1

    Eleva el extremo posterior del vehículo mediante dos gatos hidráulicos fijados al marco, justo en frente de los huecos de la rueda. Utiliza una llave inglesa para quitar las tuercas de éstas, entonces tira hacia arriba y fuera de sus pasadores para sacarlas del vehículo. Coloca un gato debajo del centro de la carcasa del eje trasero y elévala aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de modo que el peso del eje descanse sobre el soporte del gato.

  2. 2

    Abre el maletero y quita la tuerca superior en la parte alta del amortiguador,con una llave abierta. Alcanza el interior del hueco de la rueda para quitar la inferior en la parte superior del amortiguador, con una llave abierta.

  3. 3

    Lentamente baja el eje trasero utilizando el soporte del gato, hasta que el amortiguador de resortes pueda ser removido de su apoyo de caucho superior e inferior. Instala el nuevo en los soportes de éste, en la parte superior e inferior. Pausadamente levanta el gato mientras guías el muelle nuevo en su lugar.

  4. 4

    Utiliza una llave de torsión para apretar las tuercas del amortiguador. Las superiores se oprimen a 16 libras/pie2 (0,77 kilopascales) y las inferiores a 14 libras/pie2 (0,67 kilopascales).

  5. 5

    Empuja las ruedas de regreso a sus pasadores y aprieta las tuercas. Baja el vehículo fuera de los gatos y usa una barra de hierro para apretar completamente las tuercas de la rueda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media