Instrucciones para instalar una bañera de fibra de vidrio

Escrito por denise brown | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para instalar una bañera de fibra de vidrio
Una bañera es una parte básica de cualquier baño. (tub and mirror image by jimcox40 from Fotolia.com)

Una artículo clave en cualquier baño es la bañera. Elegir el modelo correcto es fundamental para conseguir un buen diseño. Una bañera de fibra de vidrio es una elección costosa. Tanto si vas a hacer un baño nuevo o a reformarlo, puedes instalarla con poco esfuerzo y saber que te servirá bien durante muchos años.

Otras personas están leyendo

Elege la bañera de fibra de vidrio

Mide el espacio donde planeas instalar una bañera. Al elegir tu bañera de fibra de vidrio, debes tener esta zona en cuenta. Aunque no es un problema potencial en baños nuevos, lo puede ser en remodelaciones.

Ten en cuenta también los márgenes de la estructura del marco de madera existente para la bañera o tendrás que hacer modificaciones. Las restricciones de tamaño pueden influir en si eliges una bañera normal o una más grande (ver Referencia 1). Una bañera más grande puede requerir soportes adicionales bajo ella para cargar con el peso. También requieren más agua caliente para llenarse, así que asegúrate de que el sistema de calentador de agua sea adecuado.

Visita tu tienda de mejora del hogar local o una ferretería para elegir la bañera de fibra de vidrio. Elige una que encaje con las medidas de tu habitación. Selecciona una con tamaños de drenaje compatibles con las tuberías de tu baño. Escoge el color que quieras. Una bañera personalizada o un color especial tienen que pedirse de forma especial, de modo que considera este tiempo.

Prepara los soportes para la bañera

Haz el marco de madera para instalar en él tu bañera. Coloca los soportes necesarios. Haz cualquier trabajo de fontanería para que entre y salga el agua de tu bañera de fibra de vidrio. Ésto incluye cualquier trabajo en un cabezal de ducha, si vas a añadir uno.

Instala una bañera en tu marco

Lee con cuidado las directrices de instalación que vienen con tu bañera de fibra de vidrio. Asegúrate de tener todos los suministros de fontanería a mano antes de comenzar. Ensambla el drenaje (ver Referencia 2). Deja las conexiones sueltas por ahora. Ensambla la palanca de desagüe y conéctala.

Inserta la bañera en el marco. Nivélala con calces según lo requieras. Asegúrala en su sitio con tornillos.

Marca el punto donde irán el caño y el diversas. Taladra un agujero piloto en la parte trasera de la bañera para el caño y después usa una sierra circular para hacer agujeros del tamaño apropiado desde la parte frontal de la bañera.

Instala el desviador y el grifo. Usa cinta de teflón para obtener un buen sellado. Conecta la bañera a las tuberías de agua apropiadas. Puedes usar ajustes de compresión o soldar.

Ensambla la trampa de drenaje y conéctala a la bañera.

Vierte agua en tu bañera. Comprueba que todas las tuberías y drenajes funcionen bien y que no haya fugas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles