Cómo instalar una bomba de gasolina en un Grand Cherokee

tool

dstaerk/iStock/Getty Images

Muchos vehículos poseen un panel para acceder al tanque de combustible, haciendo muy fácil reemplazar la bomba de combustible. Desafortunadamente, el Jeep Grand Cherokee no es uno de ellos. Reemplazar la bomba de combustible requiere levantar el vehículo y sacar el tanque. Además, la bomba sólo puede sacarse con una herramienta especial de Jeep.

Asegúrate de estar cómodo instalando la bomba de combustible. Dado que cambiarla requiere sacar el tanque, se recomienda que el procedimiento lo hagan quienes tienen experiencia trabajando con automóviles y les gusta la mecánica.

Asegúrate de que el tanque está casi vacío; debe estar a no más de 1/8 de capacidad. Si no es así, deja el motor en marcha hasta que lo esté. Si el Grand Cherokee no está operativo por la bomba de combustible, deja que un profesional drene el tanque.

Quita el tapón de la gasolina, abre el capó y saca el relé de la bomba de combustible. Arranca el motor y déjalo encendido hasta que petardee y pare, de forma que alivie la presión del sistema de combustible. Cuando termines, desconecta el cable negativo de la batería.

Levanta el Grand Cherokee con un gato de piso y cuatro soportes.

Quita los pernos del disco para acceder al tanque de combustible. No todos los modelos poseen esta pieza.

Sostén el tanque de combustible con el gato. Saca los pernos de las abrazaderas de la bomba de combustible. Equilibra con cuidado el tanque mientras lo bajas (haz que alguien te ayude).

Corta el suministro de combustible del tanque. Inserta la herramienta número 6856 en el módulo de cierre. Gírala para aflojar el módulo de combustible. Sácalo del tanque para acceder a la bomba. Quita la vieja junta de la montura.

Instala el nuevo módulo de la bomba de combustible usando la herramienta número 6856. Utiliza el gato para ayudarte a levantar el tanque hasta su posición. Una vez que esté en su lugar, reconecta el flujo de combustible.

Cambia las abrazaderas y afloja los pernos que aseguran el tanque de combustible. Reinstala el disco y los pernos.

Baja la parte trasera del vehículo. Reemplaza la bomba de combustible y vuelve a poner el tapón del gas y el cableado de la batería.

Enciende la ignición (sin arrancar) durante unos segundos, y apágala. Repite el procedimiento algunas veces para volver a presurizar el flujo de combustible.

Consejos

Mira en tu tienda local de suministros para coches y comprueba si hay un mercado alternativo para la herramienta para Jeep del número 6856.

Advertencias

Ten cuidado cuando trabajes cerca del combustible. No fumes ni realices el procedimiento cerca de fuego.

Más Artículos

Puro Motores
×