Instrucciones para instalar DirecTV HD

3
Ha sido de ayuda

A pesar de que puede tomar mucho tiempo, instalar el satélite de DirecTV puede ser un ahorro real de dinero y tiempo si lo haces tú mismo. Después de unos pasos previos como hablar sobre la instalación con el administrador de la propiedad y asegurarte de que cubrir árboles no esté prohibido, todo lo que queda es invertir un poco de tiempo y algunos materiales.

Satellite dish image by Scrivener from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Trépate a una escalera en el techo o el balcón y fíjate cuál es la dirección correcta para el satélite. Asegúrate de que no haya ningún objeto directo que obstruya o impida la señal del satélite.

Paso 2

Coloca el brazo de armado del satélite perpendicular a la superficie de armado. Con el taladro y la mecha de 1/2 pulgada (1 cm) haz 4 agujeros, inserta los 4 tornillos y ajústalos con la llave de tubo.

Paso 3

Instala el decodificador HD dentro de la estructura conectando el módulo SWM (incluido en el kit) a la entrada del decodificador. El cable coaxial que entra a la estructura se conecta en el otro extremo del módulo.

Paso 4

Sube a la escalera para acceder la superficie de montaje. Monta la antena al mástil con los tornillos que vienen incluidos. Déjalos un poco flojos por si necesitas hacer ajustes luego.

Paso 5

Accede a la herramienta apuntadora de satélite en el sitio de DirecTV. Por otro lado, consulta las instrucciones de la antena para determinar la acimut y la inclinación de la antena para recibir la señal. Usa el compás para alinear la antena.

Paso 6

Coloca hasta 4 (dependiendo de la cantidad de decodificadores que tengas dentro) cables RG-6 desde la antena hasta el bloque de distribución (incluido en el kit). Enchufa el cable en la única salida del bloque que será el que entre a la casa.

Paso 7

Conecta la antena a tierra pelando 1/4 de pulgada (5 mm) de aislante del cable de tierra de 16, con un destornillador philips ajusta el cable al bloque de conexión a tierra. Este bloque debería estar sujeto a un caño de metal o de agua. En general, las cajas de cables que ya están montadas a los costados de las estructuras funcionan bien para el acceso a un cable a tierra que ya exista.

Paso 8

Comienza el proceso de instalación en el decodificador iniciando el menú en la pantalla. El proceso consiste en Menu (Menú), Parental Fav's y Setup (Configuración control parental), System Setup (Configuración del sistema), Satellite (Satelite), y Repeat Satellite Setup (Repetir configuración satélite).

Paso 9

Ajusta bien la antena al mástil una vez que todos los canales a los que te hayas subscripto se hayan descargado al decodificador.

Paso 10

Sujeta bien el recorrido del cable a la estructura colocando una canaleta o algunos clips para cables. Sostén los cables juntos con un sujeta cable; corta el excedente con una pinza.

Consejos y advertencias

  • Corre el asistente buscador de señal cuando ajustes la antena. Para mejores resultados, consigue y aprende a utilizar un rastreador de señal.
  • Asegúrate de nunca utilizar una escalera cerca de cables de alto voltaje y evita hacerlo en superficies húmedas o desparejas.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente