Instrucciones para instalar un techo de machihembrado

Una pistola de clavos hará que la instalación del techo de machihembrado vaya rápido.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los techos de machihembrado proporcionan a una habitación la calidez y la dimensión de la que carecen los techos tradicionales. Vistos más comúnmente en paredes y suelos, los tableros de machihembrado se pueden usar para hacer una declaración de diseño en el hogar mientras se esconden acabados menos populares, como techos de gotelé o de estuco. Instalar un techo de machihembrado no toma espacio de la altura del techo del modo que hace un techo falso tradicional, haciéndolo una popular elección para muchos.

Preparación

Step 1

Quita todas las fijaciones existentes del techo actual.

Step 2

Mide la longitud y la anchura del espacio. Lleva contigo las medidas cuando compres el techo de machihembrado. Compra ligeramente más de lo que dictan las medidas, para permitir cualquier error.

Step 3

Da imprimación y pinta el techo de machihembrado antes de la instalación.

Instalación

Step 1

Localiza las vigas usando un localizador de tachuelas.

Step 2

Usa un martillo y un clavo para localizar el centro de las vigas.

Step 3

Pon una línea de tiza a lo largo de la viga, marcando el centro. Continúa este proceso hasta que todas las vigas estén marcadas.

Step 4

Coloca el primer tablero en el techo con la parte macho contra la pared, perpendicular a las vigas del suelo. Haz que un asistente mida la distancia desde el lado hembra del tablero a la pared opuesta arriba y abajo. Ajusta el tablero hasta que las dos medidas sean iguales.

Step 5

Clava el primer tablero en su sitio clavando a través de la parte macho y dentro de las vigas, y a través de la cara del tablero y dentro de las vigas.

Step 6

Instala el segundo tablero deslizando la parte macho del segundo tablero en la parte hembra del primero, asegurándote de que las dos secciones estén bien ajustadas. Continúa este proceso hasta que el tablero final haya sido instalado. Clava el último tablero a las vigas del mismo modo que el primero.

Step 7

Avellana los clavos usando un juego. Rellena los agujeros con masilla y retoca con pintura.

Step 8

Añade rodapié decorativo alrededor del perímetro de la habitación para obtener un aspecto acabado que también esconda cualquier hueco causado por la expansión y la contracción.

eHow en espanol
×