Hobbies

Instrucciones para el juego de cartas Skip-Bo

Escrito por kariss lynch | Traducido por azul benito
Instrucciones para el juego de cartas Skip-Bo

Skip-Bo puede ser jugado tanto por niños como por adultos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Skip-Bo es un juego de cartas jugado por personas de 7 años y mayores, en grupos de dos a seis integrantes. Es un juego de números. Los jugadores tienen una pila de cartas de reserva y el objetivo del juego es deshacerse de todas ellas jugando en orden numérico de 1 a 12. La primer persona en jugar todas las cartas de su pila de reserva gana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla las cartas. Haz que cada jugador tire una carta. La persona con el número más alto repartirá. En el juego de dos a cuatro jugadores, cada persona recibe 30 cartas. Con cinco o más participantes, cada persona recibe 20 cartas. Las cartas deben ser repartidas boca abajo y colocarse en una pila de reserva. Cada persona debe dar vuelta la carta superior de su pila. Las demás cartas van en el medio del área de juego y se convierten en la pila de extracción.

  2. 2

    Comienza a jugar. La persona ubicada a la izquierda del repartidor selecciona cinco cartas de la pila de extracción y las sostiene en su mano. El objetivo es crear cuatro pilas en formación alrededor de la baraja que vayan de 1 a 12. Una vez que una pila llega a 12 puede ser descartada y se puede comenzar a formar otra.

  3. 3

    Comienza una. La persona que empieza puede jugar una carta Skip-Bo o un uno para comenzar a formar una pila. Las cartas Skip-Bo reemplazan a las cartas numeradas que no tienes. Utilízala para deshacerte de las cartas en tu pila de reserva. Si una persona no puede jugar, debe descartar una de sus cartas en una de las cuatro pilas de extracción al lado de su pila de reserva y esperar a su próximo turno. Comienza cada ronda sacando las cartas necesarias para tener siempre cinco en tu mano. Si no puedes colocar una carta en una pila en formación, siempre descarta en las pilas de extracción.

  4. 4

    Deshazte de las cartas. Mientras el juego progresa es importante que te enfoques en los números consecutivos. Si un jugador juega todas las cinco cartas de su mano en un juego, puede sacar cinco más y continuar jugando hasta que no pueda seguir. Recuerda que el objetivo es utilizar todas las cartas de tu pila de reserva. Cuanto más cartas juegues mejor.

  5. 5

    Descarta las cartas en orden secuencial. Si no puedes jugar con las cartas de tu mano, jugar con las de tus pilas de extracción o con la superior de tu pila de reserva puede ayudarte a alcanzar tu objetivo. Mantén tus pilas de extracción organizadas ya que no puedes sacar cartas del medio de ellas. Las cartas deben ser jugadas en el orden en el que están colocadas en las pilas de extracción. Cada vez que una carta de tu pila de reserva es utilizada, da vuelta la siguiente carta.

  6. 6

    Mezcla y repite. Si tu pila de extracción es utilizada, mezcla las cartas en las pilas de formación y utilízalas como una nueva pila de extracción. El juego suele tener un ritmo rápido. El primer jugador en deshacerse de todas las cartas de su pila de reserva gana el juego. Mezcla las cartas y juega otra ronda. El ganador recibe 25 puntos por ganar el juego y 5 puntos adicionales por cada carta en las pilas de reserva de sus oponentes. El primer jugador en alcanzar 500 puntos gana el torneo.

Consejos y advertencias

  • Las cartas Skip-Bo son comodines y deben ser utilizadas para reducir tu pila de reserva. Cuantas más cartas Skip-Bo tengas mejor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media