Instrucciones para el juego "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus"

Escrito por riccardo giovanniello | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el juego "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus"
Utiliza tu ficha "Mis dos centavos" si estás seguro de cómo contestará el lector de tarjetas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El tablero de juego "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" pone a los hombres contra las mujeres en una prueba de conocimiento del sexo opuesto. Se inspira en el libro best-seller de autoayuda de John Gray. El objetivo es ser el primer género en llegar a la "Tierra" al adivinar con éxito cómo el otro equipo contesta una pregunta. En el juego participan cuatro o más jugadores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en lados opuestos de la mesa de tus oponentes. Los hombres se sientan en el lado de Marte, mientras que las mujeres se sientan en el lado de Venus.

  2. 2

    Coloca la ficha amarilla del reloj de arena (mujeres) en el cuadro Venus del tablero, y la ficha de cono amarillo (hombres) en el cuadro Marte.

  3. 3

    Da a los hombres los conos rojos y a las mujeres los relojes de arena verde azulados. Cada miembro del equipo debe usar estos marcadores para "votar" la forma en que el "Lector de tarjeta" contestará. Cada equipo recibe tres votos por pregunta.

  4. 4

    Abre la caja de tarjetas y colócala donde cada jugador pueda alcanzarla. Las tarjetas rojas son leídas por los hombres y las tarjetas verde azuladas por las mujeres. Las categorías son "Comunicación", "Juerga de género", "Isla de la fantasía", "Asuntos de familia", "En la carne", "El circuito de citas" y "Sumar puntos". Da a cada equipo una ficha "Mis dos centavos".

  5. 5

    Inicia el juego con el equipo femenino. Que un miembro del equipo seleccione una tarjeta de la cubierta verde azulada. Lee las respuestas la categoría, la pregunta y la posible respuesta en voz alta.

  6. 6

    Selecciona una respuesta y mantenla oculta a todos los otros jugadores. Cada pregunta tiene tres opciones, además de una opción Cueva/Pozo. Selecciona Cueva (para los hombres) o Pozo (para las mujeres) si no te sientes cómodo respondiendo a la pregunta, o si no estás de acuerdo con las opciones disponibles. Marca la respuesta en el Selector de votación.

  7. 7

    Vota entre tu equipo sobre dónde colocar las tres fichas del voto. El equipo masculino pone sus fichas en el lado de la Cueva, mientras que las mujeres ponen las suyas en el lado del Pozo del tablero. Elige entre A, B, C o Cueva/Pozo.

  8. 8

    Revela tu respuesta si eres el Lector de tarjetas. Anótate un punto por cada voto correcto que haya hecho tu equipo.

  9. 9

    Selecciona una tarjeta roja para el equipo masculino y continúa.

  10. 10

    Lee las tarjetas "Solo Venus" o "Sólo Marte" en voz alta. Estas tarjetas sólo pueden ser votadas por los otros miembros del equipo del lector. Si todos los votos son los mismos, el equipo puede avanzar tres espacios. Si el voto es incorrecto, en su lugar el equipo contrario se mueve tres espacios hacia delante.

  11. 11

    Utiliza tu ficha "Mis dos centavos" si estás seguro de cómo contestará el lector de tarjetas. Si la votación es correcta, dobla tus puntos. La ficha sólo puede ser usada una vez por equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles