Cómo ganar al solitario

Escrito por Mara Shannon ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas formas de solitario (juegos de carta para una sola persona). El solitario Klondike es el que normalmente se lo conoce como solitario. Otras versiones populares incluyen el solitario de celda libre y el solitario araña. El objetivo del juego es colocar todas las cartas en orden, del as hasta el rey. No es posible ganar siempre, pero hay algunos consejos que pueden mejorar tu estrategia y aumentar tus posibilidades de ganar.

Decide si colocarás tres cartas a la vez, o sólo una. Es más fácil jugarlo con sólo una carta por vez, pero podrías considerar aburrida la falta de desafío. Intenta variar la dificultad comenzando con una sola carta por vez pero limitándote a una o dos pasadas completas de cartas, o imponiendo un límite de tiempo.

Siempre coloca los ases y los dos arriba en cuanto aparecen. Las cartas de números más elevados déjalas libres hasta que sepas que no las necesitarás para sacar otra carta. Por ejemplo, no coloques el tres de espadas sobre el as hasta que hayas colocado ambos ases rojos, pues podrías necesitar un tres negro para sostener uno de los dos rojos.

Expón la mayor cantidad de cartas ocultas como sea posible. Muévelas de pilas grandes y gira esas cartas ocultas antes de mover cartas de pilas pequeñas. Siempre podrás crear espacios vacíos para los reyes más tardes, pero esos reyes no te ayudarán si no puedes sacar el resto de tus cartas.

Elige tus reyes de forma inteligente. Si puedes jugar un rey negro o uno rojo, fíjate que colores de reinas y sotas tienes disponibles. No juegues un rey negro si tienes una reina negra o una sota roja esperando para ser utilizadas. Además, no llenes espacios vacíos de inmediato; espera y observa si tienes otros reyes que puedan ser más beneficiosos para mover primero.

Cuando creas que no puedes realizar más movimientos, coloca tantas cartas sobre los ases como te sea posible. Esto puede parecer una maniobra arriesgada y parece contradecir el consejo del paso 2. Sin embargo, colocar todo lo que puedas sobre los ases puede destrabar algunos movimientos adicionales que quizás no observaste anteriormente y te puede dar una posibilidad de ganar antes de rendirte.

Consejos

Presionando "Alt", "Shift" y "2" al mismo tiempo en el solitario de Windows, ganarás automáticamente.

×