Instrucciones para jugar al "Clue Jr." de Parker Brothers

Escrito por laura swisher | Traducido por maria della cella figueredo
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Instrucciones para jugar al "Clue Jr." de Parker Brothers
Disputa a los niños a una noche de juegos en familia con Clue Jr. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Creado para los niños de 5 a 7 años de edad y para 2 hasta 4 jugadores, "Clue Jr.", desarrollado por Parker Brothers en 1994, es una alternativa a el juego de mesa muy popular "Clue". En esta versión, al hacer sus movimientos en la mansión, los jugadores descubren pistas y aprenden a usar el proceso de eliminación para resolver el misterio de la mascota y el niño perdidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Juego Clue Jr.
  • 4 cartas de juego
  • 4 fichas
  • Anotador para detective
  • Lápiz para cada jugador

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Instrucciones

    Distribución

  1. 1

    Abre el juego moviendo la tapa amarilla.

  2. 2

    Asegúrate de que la puerta reveladora azul de Clue esté cerrada.

  3. 3

    Coloca las cuatro cartas en el tablero en cualquier orden. El misterio principal será la tarjeta activa para el juego actual.

  4. 4

    Entrega a cada niño una hoja del anotador de detective y un lápiz, y deja que cada jugador elija su ficha.

  5. 5

    Coloca cada ficha en el casillero "Comienzo" que se corresponda al color de la ficha.

    Juego de la partida

  1. 1

    Comienza cada turno tirando el dado y moviendo la ficha la cantidad de casilleros que indica el dado, en cualquier dirección. Si el dado cae en la lupa, el jugador puede moverse a cualquier cerradura en el tablero que no está ocupado por otro jugador.

  2. 2

    Completa tu turno haciendo los pasos necesarios. Si un jugador cae en el Pasadillo Secreto, debe moverse a través de éste y salir por el otro lado. Si un jugador cae en una alfombra afuera de una habitación, puede moverse hacia la cerradura y abrir la puerta.

  3. 3

    Abre las diferentes habitaciones cayendo en los espacios de alfombras y colocando tu ficha en la cerradura para ver qué hay adentro de cada habitación.

  4. 4

    Verifica las habitaciones que abres y los niños y mascotas que ves allí adentro y anota en tu papel mientras recorres toda la mansión.

  5. 5

    Permanece en la cerradura hasta tu próximo turno. Cuando sea tu turno de nuevo, quita la ficha de la cerradura, cae en la alfombra y tira los dados. No cuentes el espacio de la alfombra como parte de tu movimiento.

    Resolución del misterio

  1. 1

    Utiliza tu turno para anunciar que deseas resolver el misterio cuando te hayas cruzado a todos los niños, mascotas y habitación, menos a uno.

  2. 2

    Declara qué niño piensas que se está ocultando y en qué habitación y con qué mascota.

  3. 3

    Desliza el revelador azul para abrir la puerta y verifica si tu suposición es correcta. Asegúrate de ocultar la respuesta para que los demás jugadores no puedan verla.

  4. 4

    Hazle saber a los demás jugadores que estás en lo correcto o si te equivocaste. Si estaba bien, ganaste. Si tu respuesta está mal, los demás jugadores seguirán participando hasta que otra persona resuelva el misterio de forma correcta.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una copia del anotador de detective, directamente enumera las 6 habitaciones de la mansión, los 6 personajes y las 6 mascotas en un pedazo de papel para cada niño.
  • Observa que cada lateral de las cuatro tarjetas tienen un misterio de 16 juegos posibles.
  • Si el espacio de tu turno está ocupado por otro jugador, mueve tu ficha hacia el siguiente espacio disponible.
  • El niño más pequeño debe ir primero y la jugada seguirá hacia su izquierda.
  • Si caes en una alfombra y otro jugador está en la cerradura, espera hasta tu próximo turno y luego, sin tirar los dados, coloca tu ficha en la cerradura desocupada e ingresa a la habitación. Esto se cuenta como tu turno.
  • No tienes que caer en una alfombra con el número exacto. Por ejemplo, si tiras un "3", pero necesitas un "2", puedes detenerte en lugar de moverte un espacio más.
  • No dejes que los demás jugadores vean qué hay detrás de cada puerta. Mantén tu anotador fuera del alcance de los demás jugadores.
  • Puedes abrir una puerta la cantidad de veces que quieras mientras tu ficha está en la cerradura y así asegurarte que registraste bien la información de esa habitación.

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