Instrucciones para jugar al Trivial Pursuit edición 25 aniversario

Escrito por daniel alden | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para jugar al Trivial Pursuit edición 25 aniversario
Juegos de mesa para jugar en familia (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Trivial Pursuit Edición 25 Aniversario es una actualización del clásico juego lanzado en 1981. Si bien los principios básicos son los mismos, incluye un "Bonus Track" (un elemento adicional) que le añade más estrategia al juego. Este elemento adicional ofrece ventajas, pero también crea desventajas, dependiendo del turno del jugador. Las preguntas también tienen tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Esta edición combina al clásico Trivial Pursuit con nuevas reglas que nunca antes se presentaron en el juego.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el tablero. Los jugadores deben elegir sus fichas y dejarlas a un lado.

  2. 2

    Organiza las tarjetas. A diferencia de la versión estándar, la edición 25 aniversario tiene tarjetas separadas para cada una de las seis categorías. Cada tipo de tarjeta tiene su propio sujetador de plástico que se corresponde con los espacios del tablero: azul para geografía, rosado para entretenimiento, amarillo para historia, violeta para arte y literatura, verde para ciencias y naturaleza y naranja para deportes y ocio. Cada tarjeta trae seis preguntas: dos para cada grado de dificultad.

  3. 3

    Coloca las piezas en la posición inicial en el centro del tablero y coloca los peones correspondientes en el elemento adicional externo. Este círculo externo les da a los jugadores habilidades diferentes, como detener el avance de otros jugadores u obtener cuñas sin responder. Los espacios del elemento adicional incluyen: la zona "Face-Off", en la que cualquier jugador puede desafiar a otro que esté tratando de contestar una pregunta para obtener una cuña. Durante un Face-Off, el primer jugador que conteste la pregunta correctamente ganará a cuña. La zona "Slow Down" le permite a un jugador mover la ficha de otro a cualquier otro lugar del tablero para detener su progreso. La zona "Easy Cheesy" les da a los jugadores una pregunta sencilla más allá de qué hayan obtenido. La zona "Freebie" les da a los jugadores una cuña de su elección.

  4. 4

    Tira el dado para determinar quién será el primero. Cada jugador debe tirar el dado en su turno y mover su ficha dentro del círculo interno la cantidad de veces que indique el dado.

  5. 5

    Responde una pregunta de la categoría que corresponda al casillero en el que cayó el jugador. El jugador recibirá una pregunta de dificultad baja, media o alta dependiendo de lo que indique el dado. Si sacó un 1 o 2, tendrá una pregunta fácil. Si sacó un 3 o 4, tendrá una media. Si sacó un 5 o 6, será difícil. Si responde correctamente, puede volver a tirar.

  6. 6

    Mueve el peón del círculo de afuera en base a la dificultad de la pregunta. El peón se moverá un espacio si responde correctamente a una pregunta fácil, dos espacios si responde bien a una pregunta media y tres espacios si responde correctamente a una difícil.

  7. 7

    Colecta cuñas de cada una de las seis categorías respondiendo bien a las preguntas cuando caes en los casilleros correspondientes.

  8. 8

    Muévete hacia el centro del tablero para llegar a la última pregunta, luego de haber llenado la ficha con las seis cuñas. Debes caer en el hexágono del centro con un tiro exacto. El oponente elegirá la categoría de la pregunta final luego de que llegues al centro del tablero. La dificultad de la pregunta se basará en el dado.

  9. 9

    Responde correctamente a la pregunta final para ganar el juego. Si el jugador no contesta bien la pregunta final, puede salir del centro y regresar para tener otra oportunidad.

Consejos y advertencias

  • Dado que una respuesta correcta te permite seguir jugando, es posible que un jugador gane sin que otros puedan siquiera jugar. Si esto ocurre, a cualquier otro jugador que no haya podido comenzar, se le dará la posibilidad de empatar el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles