Instrucciones para la técnica de respiración Lamaze

Escrito por sarah valek | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Instrucciones para la técnica de respiración Lamaze

    La técnica de respiración Lamaze es mucho más que el “hee-hee-hee-hee-hoo” que se ve por la televisión. Lamaze es una filosofía de parto que utiliza una variedad de técnicas naturales para aliviar el dolor. El método fue introducido en 1951 por el Dr. Fernand Lamaze y ha crecido en popularidad desde entonces. Lamaze ve el dar a luz como una forma natural de vida y aboga por un parto sin intervenciones.

    Lamaze es una filosofía de parto. ()

  • 1 / 4

    Aprende el método Lamaze para el embarazo y el parto

    La educación Lamaze prepara a las mujeres para ganar confianza en sus cuerpos y desarrollar la habilidad de dar a luz a sus bebés. La técnica Lamaze recomienda a las mujeres tomar clases de educación para tener un parto natural y también aprender acerca de las intervenciones convencionales que puedan promover o afectar al proceso del parto. Es recomendable que tengas una idea de lo que se necesita para tener un parto natural antes de intentar aprender ejercicios de respiración.

    Prepárate para un parto natural. (awaiting image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Sigue las seis prácticas saludables de nacimiento

    Lamaze desarrolló seis prácticas de nacimiento saludables: permitir que el trabajo comience por sí solo (sin inducirlo a menos que sea médicamente necesario), caminar y moverte durante todo el parto, tener a alguien te provea de apoyo continuo a través de la labor, evitar cualquiera de las intervenciones médicas innecesarias (epidural, oxitocina, etc.), no intentar dar a luz boca arriba y escuchar la necesidad de pujar de tu cuerpo, y mantener a la mamá y al bebé juntos para el bien de todos y para ayudar a facilitar la lactancia materna.

    Ten el apoyo de tu pareja. (pregnant image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Aprende ejercicios respiratorios

    El famoso patrón de respiración Lamaze es solo uno de los componentes para tener un parto saludable. La respiración Lamaze ayuda a la mujer a controlar el dolor durante el parto. Este tipo de respiración introduce una buena cantidad de oxígeno en la sangre para poder calmar y relajar el cuerpo. Un cuerpo relajado hace la labor más fácil. La tensión y el estrés solo funcionan contra los esfuerzos de la madre para empujar hacia afuera al bebé, lo que podría dar lugar al uso de las intervenciones convencionales. Hay diferentes tipos de respiración: La respiración de limpieza es una inhalación lenta a través de la nariz y una exhalación lenta fuera de la boca. La respiración es utilizada después de una contracción. La respiración lenta te ayuda a relajar. Inhala y exhala contando hasta cuatro. El aire que soplas se produce al inhalar por tu nariz y soplar suavemente por tu boca, como si estuvieras soplando una vela. Es mejor utilizar los patrones de respiración durante las contracciones. Haz de dos a cuatro exhalaciones rápidas seguidas por un soplo.

    Ejercicios de respiración. (Relaxation exercises image by Imagenatural from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Toma una clase

    La mejor manera de aprender las técnicas de Lamaze es tomando una clase y teniendo un instructor certificado para trabajar de manera personalizada. También busca libros y videos de este tipo de respiración.

    Mira videos de Lamaze. (Pregnant women image by Kavita from Fotolia.com)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media