Instrucciones para hacer una lámpara de lava

3
Ha sido de ayuda

Los niños de los años 60 recuerdan la lámpara de lava, esa lámpara maravillosa en forma de gota con manchas de color en movimiento. Las lámparas de lava originales contienen una mezcla de químicas patentada que mantiene a las manchas de color separadas de la mezcla en la que flotan, pero los niños que buscan un proyecto de ciencia psicodélica pueden hacer una versión de bricolage utilizando unos pocos ingredientes encontrados en casa. Una lámpara de lava es un estudio sobre los principios de líquidos inmiscibles y densidad, o sobre los fluidos que se niegan a combinar.

lava lamp closeup isolated on white image by Robert Young from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Llena 3/4 de la botella de vidrio con aceite vegetal.

Paso 2

Agrega agua para llenar la botella hasta el cuello. Agrega gotas de colorante para comidas al agua hasta que tenga el tono que desees.

Paso 3

Parte una pequeña pieza de la tableta antiácida efervescente y colócalas dentro del agua. Mira cómo el agua comienza a burbujear. Repítelo las veces que lo desees.

Paso 4

Mueve la botella hacia adelante y hacia atrás lentamente. Las manchas de lava deben acercarse, formando una gran mancha.

Paso 5

Sostén una linterna bajo tu lámpara de lava o colócala sobre una base de lámpara para iluminar la mezcla de agua y aceite. También lo puedes ubicar en una ventana y permitir que la luz del sol se transmita a través de la lámpara para crear sombras coloreadas en el piso.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente