Hobbies

Instrucciones para hacer una lámpara de palitos de helado

Escrito por randi cardoza | Traducido por paulina illanes amenábar
Instrucciones para hacer una lámpara de palitos de helado

Usa palitos de helado para hacer tu lámpara.

Popsicle sticks macro background image by Jim Mills from Fotolia.com

Las lámparas de palitos de helado pueden ser obras de arte intrincadamente detalladas. Los diseños varían y se basan en la creatividad personal del arquitecto. Mientras más hábil es éste, más ingenioso el diseño de la lámpara. Las lámparas de mesa y lámparas de estilo palo son las más fáciles de hacer para los principiantes. Una lámpara de mesa se ​​puede hacer mucho más rápido y no requiere de una pantalla, ya que se asemeja a una linterna. La lámpara estilo palo, por otro lado, es mucho más detallada y requiere de una pantalla, además de la base de la lámpara.

Otras personas están leyendo

Base de una lámpara de mesa

Decide las dimensiones que la base de la lámpara tendrá, las más fáciles serían un cuadrado de 8 por 8 pulgadas (20 x 20 cm). La base cuadrada puede ser profundizada en futuros proyectos, y puede convertirse en una base octogonal. Comienza la base cortando un pedazo de madera contrachapada de ¾ de pulgada (1,8 cm) como un cuadrado de 8 por 8 pulgadas (20 x 20 cm). Lija el trozo terminado. Decide qué lado del cuadrado será la parte inferior; a continuación, utiliza pegamento de manualidades y ocho palitos de helado para crear un patrón de diamantes en todo el centro de la tabla (2 barras por cada lado). Pega tres a cuatro capas de palitos de helados en el diamante y deja que se sequen por completo. El modelo de diamante se convertirá en las patas de la lámpara. Haz un agujero en el centro de la misma que sea lo suficientemente grande como para encajar el tubo del set de la lámpara y sujétalo firmemente en su lugar (por lo general una broca de 5/8 de pulgada (1,5 cm) va a funcionar). Utiliza un acanalador de mano en un lado para hacer un canal para el cable de salida y extiéndelo hasta el borde exterior de la base. Inserta el tubo, el soquete, el cableado y la bombilla.

Construyendo la lámpara

En el lado opuesto de la base de madera contrachapada, usa una regla para marcar una frontera con lápiz que sea de la misma anchura que la regla (aproximádamente una pulgada ó 2,5 cm). Numera los lados del cuadrado ligeramente con un lápiz. La frontera debe ser suficiente para que dos palitos de helado quepan a lo largo en cada lado. Pega cada palito a la base. Al pegar los palos en los lados segundo y cuarto, duplica el espesor de las barras. En la segunda capa duplica el espesor de las barras en los lados primero y tercero. Repite las capas tal como lo hiciste en las dos primeras capas hasta que la bombilla esté aproximadamente a tres a cuatro capas por debajo de la parte superior de la lámpara.

Decorar

El papel de arroz translúcido o shoji se puede pegar en el interior de los palitos de helado para crear la apariencia de una linterna. La lámpara terminada también se puede pintar o rociar con un barniz protector claro, pero quita los componentes eléctricos antes de hacerlo. No barnices o pintes los palitos antes de pegarlos, ya que no se adhieren con tanta facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media