Hogar

Instrucciones para una lavadora GE

Escrito por ruth taylor | Traducido por ignacio mogni
Instrucciones para una lavadora GE

Algunas lavadoras GE te permiten elegir el color de la ropa, lo que automáticamente programará la temperatura ideal del agua.

waschmaschine image by Carmen Steiner from Fotolia.com

Las lavadoras GE vienen en diversos modelos, lo que te permite elegir una lavadora que se ajuste a tus necesidades y a la decoración de tu hogar. Hay modelos que se cargan por arriba, otros por el frente y otros de bajo consumo. Los modelos para tareas pesadas son ideales para grandes familias o negocios, pero incluso los aparatos más pequeños vienen equipados con opciones para cargas más pesadas o enjuagues extra al finalizar el lavado. Aprende cómo usar una lavadora GE para obtener los mejores resultados posibles cuando laves tu ropa.

Otras personas están leyendo

Primeros pasos

Antes de cargar ropa sucia en una lavadora GE, sepárala por colores. La ropa blanca o de colores claros puede teñirse fácilmente de colores más oscuros y la tela se deslucirá si lavas todo junto. Las toallas o la ropa que suelte grandes cantidades de pelusa debe lavarse por separado. Debes tratar las manchas o los cuellos y muñecas de las camisas con un poco de detergente o quitamanchas. Una vez que tengas tu pila de ropa dividida, colócala en la lavadora. Ajusta la máquina para que use agua tibia o caliente para colores blancos o claros, y agua fría para colores oscuros. Algunas lavadoras GE te permiten elegir el color de la ropa, lo que automáticamente programará la temperatura ideal del agua. Si tu lavadora no detecta automáticamente el peso de tu ropa, ajusta el tamaño de la carga a pequeño, mediano o grande. Ten cuidado de no sobrecargarla, ya que la ropa no tendrá suficiente espacio para moverse libremente entre el agua y el detergente. Si estás presionando la ropa para que entre más, es una señal de que estás sobrecargando la máquina. Divide esa carga en dos para obtener mejores resultados.

Usando tu lavadora GE

Antes de presionar el botón de encendido, llena la bandeja de detergente con tu marca favorita. Si estás usando una lavadora que se carga por el frente, busca las variedades de mayor eficiencia que estén diseñadas especialmente para estas lavadoras. Solamente usa la cantidad de detergente necesaria para el tamaño de la carga que estés lavando. Las botellas de detergente tienen una tapa medidora para que no uses demasiado. No es bueno usar más detergente cuando lavas tu ropa, ya que será más difícil de enjuagar y puede dejar residuos. Agrega suavizante de ropa antes de usar la lavadora si estás usando una lavadora GE con una bandeja con compartimientos. Ahora podrás elegir si quieres un enjuague extra o más tiempo de estar en el agua. Elige un ciclo delicado de lavado para ropas livianas y para ropa tejida, y un ciclo más pesado para jeans, sábanas y toallas. Cuando uses una lavadora GE que se cargue por el frente, asegúrate de que la carga esté bien balanceada. Una carga no balanceada hará que el agua gire de modo dispar, hará mucho ruido y quizás dañe tu lavadora. Cuando el ciclo esté terminado y hayas sacado la ropa, pasa un trapo húmedo por la puerta y los botones para remover pelusas o detergente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media