Pasatiempos

Instrucciones para limpiar una mesa de billar

Escrito por christopher godwin | Traducido por karolynne gardim
Instrucciones para limpiar una mesa de billar

Mesa de billar.

Billiard-table to play a set image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Una limpieza adecuada de una mesa de billar puede prolongar su vida útil y el rendimiento durante muchos años. El mantenimiento general tal como la eliminación del polvo debería ser hecho regularmente para evitar la acumulación sobre y por debajo de la tela y las manchas de yeso, tendrán que ser removidas de vez en cuando para garantizar un rendimiento óptimo de la mesa. En el desafortunado caso de derrames o daños líquidos, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar las manchas y las suciedades.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento general

Billiard-table to play a set image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

La limpieza básica se puede realizar de forma regular para mantener tu mesa de billar luciendo limpia, libre de polvo y otros desechos. Los cepillos especiales de mesa de billar que están disponibles te permitirán la recolección rápidamente y quitarán el polvo sin dañarla. Estos cepillos especiales se pueden encontrar en tiendas de entretenimiento, almacenes de artículos deportivos y algunos centros comerciales. Las aspiradoras que tienen accesorios de cepillos suaves pueden ser utilizadas para quitar el polvo y la suciedad de la superficie de una mesa de billar también. Asegúrate de no utilizar un accesorio duro en la superficie de la tela, ya que éstos a veces pueden aflojar el grano de la tela a través del tiempo. Muchos fabricantes de mesas de billar recomiendan que los propietarios compren cubiertas para proteger sus mesas cuando no está en uso para evitar daños y la acumulación de suciedad.

Eliminación del yeso

Billiard-table to play a set image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los productos comerciales que están disponibles hacen que la eliminación de las manchas de yeso sobre la tela de la mesa de billar sea mucho más fácil. La mayoría de estos productos son limpiadores de espuma en seco, lo que significa que pueden ser rociados directamente sobre la superficie de tu mesa de billar y luego limpiar con un paño de microfibra. La superficie de la mesa de billar no se mantendrá húmeda y estará lista para su uso inmediato. Muchos de estos productos están hechos para que no se lave el color original de la tela e incluso pueden ayudar a restaurar a las mesas más viejas su color original. Los productos especiales de limpieza se pueden encontrar en tiendas especializadas y a través de los distribuidores en línea que venden mesas y accesorios de billar.

Daños por líquidos

Billiard-table to play a set image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Las mejores maneras de eliminar las manchas causadas por líquidos son los mismos recursos generales utilizados para eliminar las manchas de la mayoría de los elementos como muebles y la alfombra. Si el agua potable se derrama sobre la superficie de tu mesa de billar, asegúrate de tocar suavemente, sin frotar, lo más con una toalla limpia como sea posible. No utilices productos químicos abrasivos para tratar de limpiar la tela de tu mesa de billar. En el caso de los líquidos que contienen azúcares o minerales, la mayoría de los líquidos que no se limpian con agua, primero deberías tocar suavemente la zona húmeda con un paño limpio de micro-fibra y luego aplicar agua carbonatada a la zona dañada. Ésto no garantiza que se eliminen las manchas de la tela sobre una mesa de billar pero, los métodos simples, no tan abrasivos, generalmente producen los mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media