Hogar

Instrucciones de mantenimiento de aire acondicionado

Escrito por nancy chen | Traducido por laura gonzalez
Instrucciones de mantenimiento de aire acondicionado

Maximiza el desempeño de tu aire acondicionado aprendiendo a mantenerlo adecuadamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para asegurar que tu aire acondicionado funcione al máximo, debes realizarle un mantenimiento regular. Ya sea que tengas un aire de ventana, una unidad portátil o un aire acondicionado central, tu unidad de refrigeración necesita la atención y el cuidado adecuado para optimizar su efectividad y mantener tus ambientes frescos y cómodos. Aunque debes realizar una rutina básica de mantenimiento para cualquier tipo de aire, algunos tipos pueden necesitar algunas medidas adicionales.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Jabón
  • Una aspiradora
  • Una lata de aire comprimido
  • Un kit de ventilación
  • Filtros de aire de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Unidades de ventana

  1. 1

    Inspecciona y mantén el filtro del aire. Límpialo si está sucio pasándole la aspiradora, lavándolo con jabón y agua tibia y luego dejándolo secar por completo. Deberías limpiar el filtro mensualmente durante las estaciones en que se usa regularmente. Reemplázalo por uno nuevo si está dañado.

  2. 2

    Limpia las bobinas y las aletas del aire acondicionado para optimizar el flujo de aire y la absorción de calor. Consumer Reports sugiere pasarle la aspiradora a las bobinas y aletas con una herramienta de cepillado. Quita la cubierta del aire acondicionado y utiliza una lata de aire comprimido para quitar la tierra escondida en los lugares de difícil acceso.

  3. 3

    Controla el sellado alrededor del aire acondicionado luego de instalarlo. Asegúrate de que el sellador toque tanto la unidad como el marco de la ventana. Si está dañada o no intacta esto hará que el aire frío se escape, y evitará que la unidad sea tan efectiva como podría, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

  4. 4

    Cubre o desinstala tu aire acondicionado de ventana luego de la estación fresca. Si eliges desinstalar la unidad, asegúrate de almacenarla en un lugar seco.

    Aires acondicionados portátiles

  1. 1

    Ventila el aire acondicionado portátil a través de una ventana, falso techo o pared, usando un kit de ventilación. Dichos kits vienen con las unidades. Antes debes ventilar el aire caliente de la habitación usando la unidad para enfriar el espacio.

  2. 2

    Drena el agua que se ha condensado en el aire. En un espacio refrigerado, los aires acondicionados quitan el agua del aire. Para maximizar su eficiencia, deberías vaciar el agua de la unidad regularmente. Aunque algunas unidades portátiles tienen drenajes incluidos en donde se evapora el agua, deberías tener que drenar el agua de forma manual en las unidades menos avanzadas. Lee el manual del producto para las especificaciones sobre cómo drenar el modelo que tienes.

  3. 3

    Reemplaza o limpia los filtros cada dos semanas o mensualmente, dependiendo de cuán a menudo lo utilices y según lo que indique el fabricante.

  4. 4

    Almacena el aire acondicionado portátil cuando la estación ha terminado. Para almacenarla adecuadamente, debes apagarla, desenchufarla y drenar el agua. Seca la parte interna de la unidad prendiéndola en modo ventilador. Luego de limpiar el filtro, coloca nuevamente la unidad en su caja y almacénala en un lugar seco.

    Aires acondicionados centrales

  1. 1

    Limpia la suciedad del área alrededor de los componentes exteriores del aire acondicionado central y asegúrate de que el follaje esté a un mínimo de dos pies (60 cm) de distancia de la unidad. El follaje o suciedad que obstruye la unidad evitará que funcione perfectamente.

  2. 2

    Contrata a un profesional para que le realice un mantenimiento de rutina. Esto usualmente incluye cambiar o reemplazar los filtros; la limpieza y el lavado de bobinas y el sistema de drenaje; pasar la aspiradora en el fuelle e inspeccionar el refrigerante.

  3. 3

    Sella y aísla todos los conductos. No aislar los conductos puede ocasionar una pérdida de hasta 40 por ciento de energía.

  4. 4

    Cubre los componentes exteriores para protegerlos de los elementos y la suciedad cuando el aire central no esté en uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media