Pasatiempos

Instrucciones para el Mantenimiento de un Carburador Kawasaki

Escrito por brianna byrne | Traducido por carlos f. fava
Instrucciones para el Mantenimiento de un Carburador  Kawasaki

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Kawasaki ha lanzado al mercado cientos de tipos y modelos distintos de vehículos recreativos a lo largo de los años, desde motocicletas hasta cuatriciclos ATV y UTV. A pesar de las diferencias entre estos vehículos, se ha mantenido una consistencia entre los motores, incluyendo el sistema de carburación. Kawasaki recomienda que solo mecánicos experimentados lleven a cabo grandes reparaciones en sus carburadores. Sin embargo, los usuarios deben realizar periodicamente la tarea de regular el carburador para mantener la velocidad de ralentí estipulada por el fabricante y asegurar un funcionamiento eficiente del motor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tuercas
  • Cable de acelerador de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encender el motor y permitir que alcance la temperatura de funcionamiento normal para poder llevar a cabo el ajuste.

  2. 2

    Usar la llave para girar el tornillo de regulación hasta que el motor alcance la menor velocidad de funcionamiento estable que sea posible. El tornillo se encuentra en la parte superior del carburador.

  3. 3

    Abrir y cerrar la mariposa del acelerador repetidamente para asegurar que la velocidad de ralentí permanezca constante. En caso contrario, ajustar nuevamente el tornillo de regulación.

  4. 4

    Mover de lado a lado el manillar en las motocicletas y cuatriciclos tipo ATV de Kawasaki, y observar la velocidad de ralentí. En el caso de los vehículos utilitarios tipo UTV, girar en cambio el volante de izquierda a derecha y observar la misma velocidad. El movimiento del manillar o del volante no debería alterar la velocidad de ralentí; si esto sucede, es necesario asegurarse de que los cables del acelerador esten debidamente ajustados e instalados, y reemplazarlos si se encuentran dañados.

  5. 5

    Es necesario consultar el manual del usuario de cada vehículo Kawasaki para conocer las frecuencias de mantenimiento recomendadas. En general, el usuario debería llevar a cabo la regulación del carburador al menos una vez cada 3.000 millas (5.000 km).

Consejos y advertencias

  • La limpieza y reemplazo regular del filtro de aire puede ayudar a prolongar la vida útil del carburador y contribuir a la seguridad del acelerador. La frecuencia de mantenimiento para los filtros de aire puede conocerse en los manuales de usuario.
  • Los usuarios que no se encuentren cómodos realizando tareas menores de mantenimiento del carburador deben llevar su vehículo a un mecánico certificado para que las lleve a cabo.
  • Conducir un vehículo con cables de acelerador defectuosos puede resultar peligroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media