DESCUBRIR
×

Instrucciones para el uso de la máquina de capuchino Mr. Coffee

Actualizado 17 abril, 2017

Aprende a ser tu propio camarero con máquinas de capuchino Mr. Coffee, que permiten a los usuarios preparar capuchino en casa en cuestión de minutos. El capuchino es una bebida espresso con partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma. Cuando preparas tu propio capuchino en casa, puedes seleccionar tu propia marca de café espresso y leche, como de soja, sin grasa u orgánica. También puedes personalizar tu capuchino con saborizantes como vainilla o moca, y condimentos como canela o nuez moscada.

Instrucciones

cappuccino image by Christian Jung from Fotolia.com
  1. Lava la jarra, la tapa, el filtro y la canasta de infusión que vienen con la máquina de capuchino Mr. Coffee antes de preparar tu bebida. Llena la jarra de vidrio hasta la marca con agua fría y vierte el agua en el depósito de agua. Enchufa la máquina y enciéndela, y coloca la jarra debajo del surtidor de la máquina de café espresso.

  2. Coloca el filtro en la canasta de infusión y llénala con café hasta la marca de dos o cuatro tazas. Apisona suavemente el café, luego fija la canasta de infusión al cabezal de infusión.

  3. Gira la perilla de control a la posición "ON" (encendido) y pulsa el botón de infusión para comenzar el proceso de preparación. El espresso fluirá a la jarra de vidrio en tres a cinco minutos. Cuando la infusión del espresso se haya completado, gira la perilla de control a la posición "OFF" (apagado).

  4. Llena un pequeño recipiente de acero inoxidable con leche fría.

  5. Sumerge el tubo para espumar en el recipiente de la leche y gira lentamente la perilla de control a la posición de vapor. Mueve la leche en un movimiento circular mientras se cuece al vapor hasta que se duplique en volumen y su temperatura alcance los 150 grados F (65,55 ºC). Gira la perilla de control a la posición "OFF" (apagado) cuando se haya terminado de vaporizar la leche y deja que la máquina se enfríe. No quites el filtro hasta que se haya enfriado la máquina y se haya liberado la presión.

  6. Vierte la leche vaporizada sobre tu espresso para hacer un capuchino. Agrega los saborizantes que quieras.

Consejos

  • Para evitar salpicar la leche, no dejes que el tubo para espumar suba por encima de la superficie de la leche.

Advertencias

  • Las máquinas de capuchino pueden acumular una gran cantidad de calor y presión. Sigue todas las instrucciones de seguridad del fabricante.

Necesitarás

  • Máquina de espresso y cappuccino
  • Café fresco, finamente molido
  • Leche
  • Saborizantes