Hobbies

Instrucciones para usar una máquina de coser eléctrica modelo Singer 221

Escrito por catherine gilbert | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Instrucciones para usar una máquina de coser eléctrica modelo Singer 221

La Singer 221 es una máquina básica, portátil y eléctrica que es fácil de usar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La empresa Singer ha estado produciendo máquinas de coser desde 1851. Ha desarrollado sus modelos eléctricos desde 1921. La Singer 221 es una máquina básica, portátil y eléctrica que es fácil de usar. Lo único que requiere es que la enhebres correctamente e inmediatamente podrás empezar a coser.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Hilo
  • Tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparando tu máquina de coser

  1. 1

    Conecta la máquina de coser. Enciende la luz. Afloja el tornillo de la abrazadera que sostiene la aguja e insértala, procurando que la parte plana quede hacia la izquierda. Introdúcela hasta que llegue al tope. Gira con fuerza el tornillo de fijación.

  2. 2

    Coloca un carrete de hilo en el soporte de hilo en la parte superior de la máquina. Afloja el tornillo que sujeta el volante, girándolo hacia ti. Coloca una bobina vacía en el portabobinas. Enrolla el hilo del carrete en la parte superior a través del enhebrador, que se ubica en la parte inferior derecha de la máquina y, luego, procura que dé tres vueltas alrededor de la bobina.

  3. 3

    Empuja el devanador contra la correa del motor. Con una suave presión sobre el pedal, haz que la máquina trabaje hasta que la bobina esté llena de hilo. Levanta el portabobinas, retira la bobina y corta el hilo. Coloca la bobina en la caja de bobinas. Tira del hilo a través de la ranura, debajo del muelle tensor y afuera del agujero de modo que el hilo salga por el centro de la caja.

  4. 4

    Aprieta el tornillo del volante. Gíralo hacia ti hasta que la palanca que tira del hilo esté en su posición más alta. Aumenta la extensión del lecho. Sosteniendo el pestillo de la caja de la bobina, colócala en el perno hasta que encaje en su lugar a medida que sueltas el pestillo. Saca unas 4 pulgadas (10,16 cm) de hilo, para que cuelgue sin tensiones. Disminuye la extensión del lecho.

  5. 5

    Enhebra la máquina llevando el hilo a lo largo la parte superior de la máquina hasta la primera guía. Pasa el hilo por la guía y tira hacia abajo y alrededor del botón que encierra los discos de tensión y que también es la rueda para tensar. Con una mano, sujeta el carrete para que no se mueva y, con el hilo debajo del resorte de tensión, tira del hilo hacia arriba y hacia la derecha todo lo que te sea posible. Después, deja que el resorte de tensión regrese a su lugar. Suelta el carrete una vez que el hilo esté bien enrollado alrededor de la rueda de tensión.

  6. 6

    Pasa el hilo a través de la palanca que tira del hilo procurando que lo enhebres de derecha a izquierda. Continúa tirando del hilo y pásalo por la guía inferior y por la guía de la barra de la aguja. Enhebra la aguja de derecha a izquierda, dejando una hebra de 4 pulgadas (10,16 cm) de hilo hacia la izquierda.

  7. 7

    Sujeta el hilo con la mano izquierda y tira del volante hacia adelante para que la aguja baje. Una vez que hagas esto, levanta la aguja y tira del hilo de la bobina. Extiende los dos hilos y tira de ellos juntos con suavidad hacia la derecha debajo del prensatelas hasta que midan unas 5 pulgadas (12,70 cm) de largo.

  8. 8

    Asegurándote de que la aguja esté en su posición más alta, mantén arriba el prensatelas y coloca la tela debajo. Utiliza la guía de la platina para permitir una costura de 5/8 de pulgada (1,85 cm). Baja la aguja y el presnatelas sobre la tela.

  9. 9

    Con la mano derecha, tira del volante lentamente en dirección tuya, sujetando con suavidad la tela con la mano izquierda. Dejar que el volante dé vuelta, lentamente aplica presión sobre el pedal. Usa ambas manos para guiar la tela y la puedas coser en línea recta, mientras presionas el pedal de la máquina con el pie. Suelta el pedal, levanta el prensatelas. Inspecciona la costura para asegurarte de que no haya quedado fruncida o floja. Ajusta la tensión, si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que estés sentada cómodamente y mantén el pedal en el suelo a poca distancia de tu pie derecho antes de comenzar a coser.
  • Usa una aguja que sea adecuada según el grosor de la tela.
  • Mantén tu máquina bien lubricada, aplicando aceite para máquina de coser.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media