Instrucciones para usar la máquina de coser Singer Modelo 478

Escrito por shannon lea | Traducido por aldana avale
Instrucciones para usar la máquina de coser Singer Modelo 478

Con un poco de instrucción puedes usar una máquina antigua en un santiamén.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La máquina de coser Singer Modelo 478 luce y funciona de forma diferente al resto de las máquinas de coser modernas. Esto hace que operarla sea difícil si no tienes una copia del manual para el usuario. Una vez que hayas aprendido a operar las funciones básicas del modelo 478, como enrollar la bobina, enhebrar la carcasa de la bobina y elevar el hilo de la misma, podrás usar esta máquina de coser.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de coser
  • Una bobina vacía
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Enrollar la bobina

  1. 1

    Levanta la aguja girando el volante. La aguja deberá estar en la posición más alta posible para darle acceso a la carcasa de la bobina.

  2. 2

    Quita la bobina abriendo la placa deslizante y suavemente levanta la bobina hacia afuera de su carcasa.

  3. 3

    Gira el tornillo para detener el movimiento, ubicado en el centro del volante. Gira el tornillo hacia ti para engancharlo. Probablemente necesites sostener el volante mientras lo haces.

  4. 4

    Coloca la bobina en el eje de la misma. Éste está ubicado en la parte superior derecha del frente de la máquina, por encima del selector de puntadas.

  5. 5

    Enhebra la máquina por la bobina enrollada colocando un carrete de hilo sobre el eje del hilo. Pasa un largo de hilo desde el carrete y continúa pasándolo por el ojal en la parte superior de la máquina, debajo de la guía del hilo ubicada por debajo del ojal, alrededor del nudo de tensión de la bobina enrollada y sobre la bobina.

  6. 6

    Prepara la bobina para enrollarla pasando el hilo por la misma y fuera del pequeño orificio en la parte superior. Coloca la bobina sobre el eje de la misma.

  7. 7

    Prepara la bobina enrollada a la posición de encendido.

  8. 8

    Sostén la cola del hilo que viene de la bobina hacia la derecha de la máquina de coser. Asegúrate de que la máquina esté encendida y ponla en marcha presionando el pedal. La bobina comenzará a enrollarse y frenará automáticamente cuando esté llena.

  9. 9

    Mueve la bobina enrollada al nivel apagado. Corta el hilo que viene del carrete y corta la cola del mismo en la parte superior.

  10. 10

    Ajusta el tornillo de freno de movimiento y desenhebra la máquina.

    Enhebrar la máquina y la aguja

  1. 1

    Coloca un carrete de hilo en el rodillo del hilo. Pasa un largo de hilo desde el carrete.

  2. 2

    Levanta la aguja de coser a la posición más alta girando el volante.

  3. 3

    Guía el hilo por el ojal en la parte superior de la máquina, por abajo y por los ojales ubicados en el nudo de tensión del hilo. Ve arriba y a través de la guía del hilo ubicada en la parte superior de la máquina, hacia abajo a través de la guía del hilo ubicada en el costado de la mano izquierda de la máquina y hacia abajo para enganchar alrededor de la guía del hilo ubicada justo por encima del prensatela.

  4. 4

    Pasa el hilo de forma que quede una cola de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm). Enhebra esta cola por el ojal de la aguja.

    Enhebrar la carcasa de la bobina

  1. 1

    Pasa un largo de hilo de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) desde la bobina. Ubica la misma de forma tal que este hilo pase en sentido contrario a las agujas del reloj (la cola del hilo deberá quedar a tu derecha). Coloca la bobina dentro de la carcasa asegurándote de que el hilo quede en tu derecha.

  2. 2

    Guía el largo de hilo dentro de la muesca de la carcasa de la bobina y debajo del resorte de tensión, presionándolo suavemente hacia la izquierda.

  3. 3

    Pasa el mismo largo de hilo por la parte superior de la bobina diagonalmente desde la esquina inferior derecha hasta la superior izquierda.

  4. 4

    Cierra la placa deslizante, que cubre la bobina y la carcasa, con la cola del hilo colgando fuera de la carcasa. Pasa esta cola de hilo a la parte trasera de la máquina.

    Eleva el hilo de la bobina

  1. 1

    Gira el volante mientras sostienes la cola de hilo que viene de la aguja, de forma tal que la aguja esté en la posición más baja posible.

  2. 2

    Usa el volante para subir y bajar la aguja hasta traer el hilo de la bobina por el orificio entre los dientes de arrastre. Desenreda los dos hilos.

  3. 3

    Pasa ambos hilos hacia la parte trasera de la máquina de coser.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media