Pasatiempos

Instrucciones de la máquina de escribir electrónica

Escrito por timburgone | Traducido por cp mérida
Instrucciones de la máquina de escribir electrónica

Cada marca y modelo de máquina de escribir eléctrica tiene sus propias características especiales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una máquina de escribir electrónica es una combinación de una máquina de escribir clásica y una computadora. Tienen todas las piezas familiares de una máquina de escribir normal, pero con los beneficios añadidos de las teclas de función de memoria y teclados duales que son características de una computadora. Cada marca y modelo de máquina de escribir eléctrica tiene sus propias características especiales. Las instrucciones a continuación son para una máquina de escribir eléctrica Sharp PA 4000. Este modelo tiene características que también están disponibles en otras máquinas de escribir electrónicas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un lugar para tu máquina de escribir electrónica que la proteja del calor extremo o frío, polvo o vibraciones. Debe descansar sobre una superficie plana que haga que sea fácil que la utilices al mismo tiempo en una posición cómoda.

  2. 2

    Familiarízate con el teclado. El teclado básico se configura como un teclado QWERTY. Algunas máquinas de escribir eléctricas tienen teclas de función, al igual que los teclados de computadora. Consulta los manuales de la máquina de escribir para las funciones específicas de las teclas.

  3. 3

    Encuentra el botón de "Código" en el teclado. Este botón controla diversas funciones de la máquina de escribir y entre más familiar se te haga utilizar el botón de código, más fácil será trabajar en tu máquina de escribir. Por ejemplo, en el modelo Sharp PA 4000, pulsando el botón "Código" más la tecla "Q", enciende la calculadora o lo cancela. Al pulsar el "Código" más el botón de "9" hará que escribas en negrita.

  4. 4

    Si planeas usar tu máquina de escribir mucho, ten un adaptador que permita conectar la máquina de escribir en cualquier toma corriente. También puedes utilizar las baterías en la unidad, lo que permitirá la portabilidad.

  5. 5

    Apaga tu máquina de escribir eléctrica cuando no la estés usando. Todo, desde los márgenes hacia el tipo de letra que se utiliza se guarda en la memoria de la máquina de escribir. Mediante el uso de la función de memoria, no necesitas preocuparte por la pérdida de una carta o un documento después de apagar la máquina.

  6. 6

    Limpia los cabezales de impresión con frecuencia. Retira el cartucho de cinta y limpia alrededor de la cabeza con un hisopo de algodón hasta que la suciedad se elimine. Vuelve a instalar el cartucho.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con todas las características de tu máquina de escribir electrónica es la única manera de aprender todas las ventajas y características que figuran en tu máquina de escribir nueva. Asegúrate de que tienes la guía para tu marca y modelo exacto. Al ser conscientes y entender todas las características de la máquina de escribir, que hará que su trabajo sea más fácil y más productivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media