Instrucciones de la máquina de lavado LG

Escrito por meredith jameson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de la máquina de lavado LG
Las lavadoras LG están disponibles en una variedad de estilos y características. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

La compañía LG fabrica una gran variedad de electrodomésticos y productos, incluyendo televisores, aspiradoras, computadoras, teléfonos móviles, refrigeradores, lavadoras y secadoras. Las lavadoras de LG ofrecen una variedad de características, incluyendo los ciclos de ahorro de energía, motores de accionamiento directo y alta eficiencia, y algunas tienen categoría de Energy Star y los ciclos de vapor de lavado. Nota que las temperaturas de agua caliente pueden ser útiles en la eliminación de manchas o lavar artículos pesados​​, mientras que utilizar ciclos de temperatura de agua fría puede ahorrar costos de energía y son útiles para los artículos de lavado delicados. Operar una lavadora LG una vez instalada es relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuente de alimentación
  • Suministro de agua
  • Detergente para la ropa
  • Suavizante de telas (si lo deseas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la lavadora LG esté correctamente conectada a una potencia de trabajo y a un suministro de agua.

  2. 2

    Pulsa el botón "Power" (Encendido) para encender la máquina.

  3. 3

    Abre la puerta de la lavadora y coloca los artículos de ropa sucia en su interior.

  4. 4

    Cierra la puerta con firmeza.

  5. 5

    Gira la "Cycle Selector Knob" (Perilla selectora de ciclo) en el ciclo de lavado deseado, basado en los tejidos de prendas de vestir, el nivel del suelo y/o temperatura. Tu selección del ciclo puede variar en función de tus necesidades de lavado. Utiliza el ciclo de temperatura "Extra Hot" (Extra caliente) para las toallas de cocina, sábanas y ropa de bebé, la temperatura "Hot" (Caliente) para los artículos blancos y de color que tengan manchas y sean de color-rápido, y la temperatura "Cold" (Fría) para los artículos luminosos, de lana lavable y piezas delicadas.

  6. 6

    Elige la opción "Prewash" (Prelavado) y/o el ciclo de centrifugado "Stain" (Mancha) para permitir más tiempo de centrifugado y aclarado cuando laves la ropa manchada o sucia en especial.

  7. 7

    Elige la opción "Extra Rinse" (Enjuague extra) cuando utilices cloro o ropa que tenga otros residuos o detergentes que deban ser lavadas cuidadosamente.

  8. 8

    Utilizar la opción "Quick Rinse" (Enjuague rápido) para lavar ropa nueva o ropa que haya estado en almacenamiento.

  9. 9

    Pulsa el botón "Delay Wash" (Lavado con retraso) para retrasar el ciclo de lavado durante una hora y otra vez por cada hora que desees para retrasar el inicio del ciclo de lavado.

  10. 10

    Utiliza el ciclo "Steam" (Vapor) para la ropa sucia, ropa interior, artículos de bebé, camisas de vestir y blusas. El vapor proporciona una alternativa libre de químicos para limpieza de piezas delicadas, y es lo suficientemente potente para eliminar las manchas. Para usarlo, pulsa el botón "Steam Wash" (Lavado de vapor) y luego el ajuste deseado, como "Baby Wear" (Ropa de bebe) o "Cotton/Normal" (Algodón/normal).

  11. 11

    Elimina gérmenes, bacterias y otras tierras de artículos grandes y voluminosos, tales como mantas, sábanas y toallas extendiéndolas a través del ciclo de vapor con la opción "Sanitary" (Sanitaria).

  12. 12

    Abre el compartimiento de detergente y agrega detergente de lavado a la abertura más cercana a la parte delantera de la lavadora. No excedas la línea de llenado en el compartimento de detergente.

  13. 13

    Vierte suavizante de telas en el compartimiento de suavizante si lo deseas, que se encuentra hacia la parte posterior del compartimiento de detergente. No excedas la línea de llenado.

  14. 14

    Agrega blanqueador en el compartimiento medio si lo deseas. No excedas la línea de llenado.

  15. 15

    Pulsa "Start" (Inicio) para comenzar el ciclo de lavado.

Consejos y advertencias

  • Si la puerta no se abre y la lavadora LG tiene la función de bloqueo para niños, "CL" parpadeará en la pantalla si éste es comprometido. Pulsa los botones "Soil Level" (Nivel de suciedad) y "Beeper" (Buscador) al mismo tiempo y mantenlos tres segundos para liberar el bloqueo.
  • Evita el uso de la opción de vapor sobre seda, lana o ropa descolorida fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles