Instrucciones para hacer una mariposa en macramé

Escrito por lacey roop | Traducido por florence e. smith
Instrucciones para hacer una mariposa en macramé

El macramé consiste en hacer nudos sobre tejidos.

Tejido, textura image by Norberto Lauria from Fotolia.com

El macramé es un método popular de manualidades que usa nudos sobre un tejido o crochet. Según la intrincacia de los nudos, puede ser simple o muy complejo. La mariposa en macramé viene en distintos moldes y niveles de dificultad. Este diseño particular de mariposa es perfecto para los principiantes en macramé.

Otras personas están leyendo

Materiales

Reúne los materiales para el proyecto de la mariposa. Necesitarás una soga de cáñamo de 3 pies (0,9 metros), tres abalorios de madera de 1/4 de pulgada -0,6 cm- (el color y la textura varían según el gusto personal) y cinta adhesiva protectora, pegamento para manualidades y alfileres para alhajas. Puedes comprar todos los materiales en cualquier local de manualidades.

Armado inicial

Corta la soga de cáñamo en tres largos de 1 pie (0,3 metros). Dobla un pedazo a la mitad y pega con cinta dos puntas a una superficie plana. Desliza un abalorio sobre una soga doblada y llévalo hacia la punta encintada; dejando un espacio de aproximadamente una pulgada (2,54 cm) desde la cinta. Coloca los otros dos ramales juntos y colócalos debajo de la soga doblada. Usa dichos ramales dobles para hacer un nudo firme bajo el abalorio para evitar que se deslice por la soga. Dicho ramal doble puede usarse para confeccionar los detalles de la mariposa.

Toques finales

Haz otro nudo aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) más arriba del primero hacia la punta encintada. Baja el nudo para tocarse con el primero, lo cual resultará en las alas superiores. Coloca más abalorios sobre el pedazo de soga doblada. Haz otro nudo 1/2 pulgada (1,25 cm) por debajo del último abalorio colocado sobre la soga. Lleva el nudo arriba hacia el último abalorio para crear el set inferior de alas. Con el pegamento para manualidades, haz un punto en el último nudo para afirmarlo en el lugar. Corta cualquier soga sobrante. Pega el alfiler para alhajas en la parte trasera de la mariposa y deja que se seque durante la noche. Tu mariposa terminada medirá aproximadamente entre 2 pulgadas y media (6,35 cm) a 3 pulgadas (7,62 cm) de largo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media