Instrucciones para una memoria Micro SD

Escrito por ava fails | Traducido por jaime alvarez
Instrucciones para una memoria Micro SD

La Micro SD es la tarjeta de expansión de memoria flash con el formato más pequeño disponible en el mercado desde julio de 2009. Estas pequeñas maravillas te permiten expandir la memoria de tu celular, del PDA, de la cámara digital o del reproductor de MP3, hasta 16 GB. Existen adaptadores que posibilitan utilizar estos pequeños titanes en dispositivos mucho más grandes como computadoras portátiles o de escritorio, para transferir archivos.

Otras personas están leyendo

Utilizar Micro SD con dispositivos portátiles

Busca el logo de Micro SD en tu dispositivo. Inserta la tarjeta en la ranura. Algunos dispositivos reciben la tarjeta con los contacto de metal viendo hacia arriba, así que nunca la fuerces. Empújala firmemente, pero con cuidado, del lado más largo de la tarjeta con los contactos entrando en primer lugar al dispositivo. La tarjeta embonará dentro de la ranura de la misma forma que si apretará un botón. Transfiere archivos a tu tarjeta Micro SD utilizando los menús del dispositivo que sirvan para guardar información en la tarjeta. Puedes utilizarla para expandir la memoria de tu dispositivo o como respaldo de los archivos que tengas almacenados. Las tarjetas Micro SD también simplifican la transferencia entre tu dispositivo portátil y tu computadora. Retira la tarjeta empujando la orilla y después permitiendo que salga. Toma la tarjeta y sácala del dispositivo.

Utilizar la Micro SD con tu computadora

Desde julio de 2009, no existen lectores específicos en el mercado que sean capaces de leer las tarjetas Micro SD. Cuando compras una tarjeta Micro SD, debe venir un adaptador en el mismo empaque para solucionar este problema. Desliza tu tarjeta Micro SD en la ranura del adaptador. Inserta el adaptador en el lector de tarjetas estándar. Accede a la tarjeta de la misma manera que accedes a otras unidades de disco y memorias externas en tu computadora. Mueve los archivos de tu tarjeta a tu computadora del mismo modo en que lo haces con las carpetas que tienes en tu disco. Transfiere música, fotos u otro tipo de archivos de tu computadora, para usarlos o compartirlos con tu dispositivo portátil.

Cosas para poner atención

Existen dos cosas principales en las que es recomendable poner atención cuando se utilice una Micro SD: Primero, si compras tu tarjeta Micro SD como parte de un paquete de accesorios con o para tu dispositivo, recuerda que puede estar pre-formateada para ser utilizada únicamente con ese dispositivo. Para poder utilizarla con otros dispositivos o en tu computadora, debes formatear la tarjeta. En segundo lugar, desde su aparición en 2004, las tarjetas Micro SD se han fabricado con un par de variantes en cuanto al formato: Micro SDHC y Micro SDXC. La Micro SDHC es una tarjeta de almacenamiento de alta capacidad. Luce igual a la tarjeta Micro SD, pero tiene suficiente memoria para almacenar grandes cantidades de información, incluyendo imágenes en alta definición y videos. La Micro SDXC es la tarjeta pequeña con más relevancia. Las tarjetas Micro SDXC, que salieron a la venta en abril de 2009, no sólo tiene mayor memoria, sino que además se jactan de contar con una interfaz más rápida que brinda mayor velocidad en la transferencia de archivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media