Instrucciones para hacer un móvil colgante

Escrito por kim hoyum | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer un móvil colgante
Un colgante es una forma sencilla de darle un toque a la decoración de una habitación para niños. (Colgante en puerta de madera verde image by Rafa Fernandez from Fotolia.com)

Puedes hacer móviles con un montón de cosas, pero los materiales más fáciles para trabajar son el papel, la madera y la espuma. Al construir un móvil, presta atención a los puntos de balanceo, particularmente si estás usando números impares de piezas o barras para que cuelguen. El método más sencillo es hacer una pieza superior y colgar dos o cuatro objetos balanceados de forma pareja desde este, luego añadir uno o dos objetos en cada uno de ellos, y así sucesivamente, dependiendo de su tamaño. También puedes probar con móviles lineales o redondos para más aspectos, según tu preferencia.

Papel

Al usar papel o cartulina para un móvil, tienes más posibilidad de error debido al peso liviano de los materiales. Puedes dibujar y cortar tu propias formas o encontrar muchas en línea. Colorea y recorta los objetos que quieres incluir en tu móvil. Puedes dejarlos planos o hacer dos lados para cada objeto y rellenarlos con papel o pañuelo de papel antes de ponerle grapas, o pegar los dos lados juntos para lograr un móvil más tridimensional. Haz agujeros en la parte superior de los objetos y sujeta un cordón o hilo a ellos. Haz la base de tu móvil al destorcer perchas de alambre o usar un alambre duro. Corta el alambre en los largos que quieres que tengan las barras de tu móvil e inclina los extremos usando pinzas, para hacer un lugar desde donde colgar los objetos. Puedes hacer una X de las dos barras para comenzar con cuatro objetos colgando, uno de cada esquina o bien hacer un móvil de forma libre con varios objetos y barras diferentes. Ata los objetos donde sea necesario.

Madera

Querrás una base más sólida y resistente para un móvil de madera como una pieza de cruz de madera o una barra de metal. Usa alambre para colgar fotografías, tanza o cuerda de material de mezcla fuerte para colgar tus piezas una vez cortadas. Puedes usar plantillas de papel como arriba o usar plantillas para cortar madera. Un material común lo suficientemente liviano para un ensamblaje simple pero aún duradero y fuerte es utilizar tablas delgadas como de un grosor de 1/8 pulgada (0,32 cm). Cualquier madera servirá, incluso el enchapado, pero una madera noble será más fácil de barnizar o pintar. Si usas madera natural, líjala primero con una lija de mano. Para cualquier madera, lija los bordes de las formas de modo que haya menos posibilidad de rasguños o astillas. Perfora pequeños agujeros donde quieras que cuelguen los objetos en el pedazo de cruz o barra y haz un nudo en el alambre, tanza o cuerda a través de los agujeros. Haz un agujero o par de agujeros para que cuelgue el móvil de la cuerda, en el centro de la base. Una vez que las piezas estén listas, lijadas y pintadas o barnizadas, perfora pequeños agujeros en sus partes superiores y haz un nudo en los otros extremos de la tanza o alambre colgante a través de estos. Notarás que al usar alambre puede resultar más fácil envolver en lugar de hacer un nudo en este.

Espuma

Para cuartos de niños pequeños o infantes, un móvil colgante es una gran decoración que le interesará a un niño. La espuma es el medio perfecto para un cuarto de niño o enfermería debido a su suavidad. Puedes usar una percha de alambre sin torcer o largos de alambre para la base; dobla los extremos en curvas usando pinzas. Usa formas de espuma previamente cortadas o corta tu propia espuma. Enhebra una aguja dura con tanza y agujerea varias de las formas de espuma en una tanza para un móvil oscilante o cuélgalas por separado si así lo deseas, haciendo un agujero con un alfiler recto o aguja para enhebrar la tanza a través de este. Puedes también usar otros objetos livianos para la base, como ramillas o palillos o incluso pajillas plásticas coloridas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles