Cómo escribir una carta a los niños

Escribir una carta a un niño es una buena manera de desarrollar una relación.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Para los niños, uno de los eventos más emocionantes en sus vidas es averiguar si llegó algo para ellos al buzón del correo. Descubrir que un ser querido se tomó el tiempo para escribirles una carta no sólo fortalecerá su relación con el remitente, sino que también les dará una oportunidad para practicar la lectura. Muchos adultos tienen dificultades para escribir una carta a un niño, pero con unos simples consejos, estas cartas se volverán más fáciles de hacer y los niños a menudo las responderán para seguir divirtiéndose.

Instrucciones

Los niños no pueden leer la típica letra de un adulto.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Escribe con letra imprenta. Los niños pequeños a menudo no pueden descifrar la escritura cursiva de un adulto, incluso si han aprendido cursiva en la escuela. Escribe lentamente y ordena las letras en la forma en que aparecen en un libro o un periódico para que los niños sean capaces de leer la carta solos.

Los lectores se sentirán alentados si pueden leer la carta sin ayuda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa un lenguaje apropiado para la edad del niño. Debes tener en cuenta su edad y nivel de lectura al elegir la redacción. Un niño menor de 6 años probablemente necesitará que un hermano mayor o un adulto le lea la carta, pero debes mantener un lenguaje sencillo para que él pueda comprender. Un niño de primer o segundo grado será capaz de leer palabras muy simples, y uno de tercero o cuarto podrá comprender el vocabulario más complejo.

Pregúntale al niño por las aficiones que disfruta.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Pregúntale al niño qué cosas que le interesan. El niño sentirá que te interesas por él cuando le preguntes por las cosas que considera importantes. Pregúntale acerca de la escuela, sus amigos, mascotas y aficiones. Si bien puedes no estar tan informado sobre la música que escucha o los deportes que juega, al expresarle interés no sólo le demostrarás tu atención, sino que también le darás una razón para escribirte y responder a tus preguntas.

Los niños suelen disfrutar de las divertidas historias de las mascotas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuéntale al niño algo sobre ti. Aunque a la mayoría de los niños no les interesan mucho los temas de los adultos, trata de pensar en algo que puedas compartir y que el niño vaya a disfrutar. Podría ser algo divertido que haya hecho tu mascota, un pensamiento acerca de un programa de televisión que ambos ven o algo que te pasó cuando tenías su edad.

Un regalo especial, como una goma de mascar, puede hacer tu carta aún más especial.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Incluye una sorpresa especial en el sobre. Un viaje a una tienda local de dólar te dará algunas ideas de un artículo barato para incluir como un regalo especial. Algo tan simple como un marcador, una lámina de pegatinas o goma de mascar, hará que la carta sea más divertida y amigable para los niños. Sella el sobre, añade una dirección y un sello, y la carta ya está lista para ser enviada.

eHow en espanol
×