Instrucciones para el One Touch Ultra 2

Escrito por michelle miley Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el One Touch Ultra 2
Este tipo de medidores simplifican el análisis de glucosa en sangre. (special syringe for insuline injections image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Encender el medidor

Hay dos formas de encender el medidor de glucosa One Touch Ultra 2. Puedes activar la unidad tanto manteniendo presionado el botón "OK" por dos segundos o insertando una tira de ensayo en la parte superior del medidor. Las tiras de ensayos deben insertarse en el puerto de ensayo con los contactos de la parte inferior de la tira mirando hacia el frente.

Verificar el código

Luego de encender tu medidor, debe mostrar un código en pantalla. Este código debe coincidir con el número impreso en el frasco de las tiras de ensayo. Si esto no es así, es posible que obtengas una lectura incorrecta de la glucosa en sangre. Si el número de código en el frasco no coincide con el código del medidor, o si tu medidor muestra "--" en lugar de un número, usa las teclas con las flechas hacía arriba y abajo para seleccionar el número apropiado. Cuando encuentres el número correcto, simplemente espera a que el medidor muestre el mensaje "colocar sangre".

Obtén la muestra de sangre

Use la aguja provista con el medidor One Touch Ultra 2 o la provista por tu médico para obtener una muestra de sangre de tu dedo. Obtener la muestra del lateral de tu dedo suele causar menos molestias que si lo haces de la punta. Para prevenir la irritación del lugar donde tomaste la muestra, se recomienda tomarla de distintos lugares cada vez. También puedes tomar una muestra de tu antebrazo o palma, pero haz esto solamente si tu médico te ha autorizado a hacerlo. Presiona levemente tu dedo, o el lugar de donde vayas a tomar la muestra, hasta que se forme una gota de sangre.

Colocar la muestra de sangre

Una vez que hayas obtenido la muestra de sangre, colócala junto a la parte superior de la tira de ensayo en el puerto de ensayo. La sangre se absorberá automáticamente por la tira de ensayo. Mantén la muestra junto a la tira de ensayo hasta que indique que está llena, cuando se llenen las 3 barras de confirmación. Estas barras están ubicadas en el borde superior de la tira de ensayo. Es importante asegurarse de que la tira de ensayo absorba la sangre en lugar de desparramarla sobre la tira o presionar la tira sobre la zona. Si tu medidor ya no muestra el mensaje "colocar muestra" en la pantalla luego de haberla recogido, debes retirar la tira de ensayo y comenzar nuevamente.

Lectura de los resultados

Luego de colocar la muestra de sangre, la pantalla de tu medidor mostrará una cuenta regresiva del número 5 al 1. El número que aparecerá a continuación será tu nivel de glucosa en sangre. Si tu nivel de glucosa es muy diferente del que esperabas, repite el procedimiento. Si los resultados siguen siendo inesperados contáctate con tu médico. Ten en cuenta que las lecturas de glucosa en sangre pueden informarse tanto en unidades de mmol/L como en mg/dL. Es importante que sepas en que unidades tu doctor quiere que obtengas las lecturas y que te asegures que sean las correctas.

Apagando el medidor

El medidor se apagará cuando remuevas la tira de ensayo. También puedes apagarlo manteniendo presionado el botón "OK" durante 5 segundos. Si no utilizas el medidor durante 2 minutos, se apagará automáticamente.

Advertencias

Esta información no pretende sustituir la información provista por el fabricante del One Touch Ultra 2 o las instrucciones de tu médico. A pesar de que los medidores de glucosa suelen ser confiables y precisos, nunca confíes más en el medidor que en tu propio cuerpo. Si te sientes enfermo o crees que algo no está bien, es importante que contactes a tu médico, incluso si tus niveles de glucosa se encuentran dentro del rango aceptable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles