Instrucciones para el OneTouch Ultra

Escrito por kelly smith | Traducido por priscila caminer
Instrucciones para el OneTouch Ultra

La adecuada instalación y el buen uso de tu glucómetro puede ayudarte a manejar mejor tu diabetes cuando estés en tu casa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Controlar el azúcar en la sangre en tu casa con un glucómetro, como con el OneTouch Ultra Lifescan, puede ayudarte a manejar mejor tus síntomas de la diabetes y evitar complicaciones potencialmente mortales. Comprender la configuración y el uso de tu medidor OneTouch Ultra es esencial para una monitorización precisa del azúcar en la sangre, así que asegúrate de discutir el proceso de pruebas con tu médico y lee el Manual del Propietario OneTouch Ultra por completo antes de probarlo por primera vez.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medidor OneTouch Ultra
  • Tiras de prueba OneTouch Ultra
  • Solución de control OneTouch Ultra
  • Dispositivo de punción
  • Lancetas
  • Torundas de algodón con alcohol ya preparadas
  • Cable de interfaz OneTouch (opcional)
  • Software de manejo de la diabetes OneTouch (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración del medidor

  1. 1

    Presiona y mantén presionado el botón "M" mientras el medidor esté apagado para ajustar la hora y la fecha en tu medidor. Sigue manteniendo presionada la tecla "M" hasta que sólo se muestre en la pantalla del medidor la hora, luego suelta la tecla.

  2. 2

    Presiona y suelta el botón "C" hasta llegar a la hora deseada. Pulsa el botón "M" para seleccionar y pasar a la siguiente opción.

  3. 3

    Repite el Paso 2 para seleccionar los minutos, AM o PM y la fecha, presionando la tecla "M" después de seleccionar cada opción. Además, utiliza el botón "C" para resaltar "mg / dl" en la pantalla del medidor si lo solicita. El medidor se apagará para guardar los cambios.

  4. 4

    Inserta una tira OneTouch Ultra reactiva para encender el medidor. Aperecerán tres guiones en la pantalla para indicar que no hay código almacenado en la memoria del medidor. Comprueba el número de código en la unidad de frascos de tiras reactivas OneTouch Ultra y presiona y suelta el botón "C" en tu medidor para aumentar el número en la pantalla hasta que coincida con el número de código del frasco de tiras reactivas.

    Realización de la prueba

  1. 1

    Inserta una tira de prueba en tu medidor OneTouch Ultra. El extremo de la tira reactiva con las barras de contacto es el extremo que debe insertarse en el medidor. Asegúrate de que el número de codificación en la pantalla del medidor coincida con el número que aparece en el frasco de tiras reactivas.

  2. 2

    Obtén una muestra de sangre de la yema del dedo, siguiendo las instrucciones de tu dispositivo de lanceta. Consulta con tu médico y sigue las instrucciones del Manual del Usuario de OneTouch Ultra si vas a probar en tu antebrazo. Sigue las instrucciones del Manual del usuario en cuanto a cuándo y cómo llevar a cabo una prueba con la solución de control OneTouch Ultra.

  3. 3

    Aplica la muestra de sangre a la tira reactiva, sosteniendo la gota de sangre en el canal en el extremo de la tira de prueba. No apliques la sangre a la parte delantera o trasera de la tira, empuja tu dedo sobre la tira de prueba o frota la sangre contra la tira. Desecha la tira y vuelve a hacer la prueba si el canal en la tira de prueba no se llena completamente con sangre.

  4. 4

    Comprueba los resultados de la prueba. Los resultados aparecerán en cinco segundos y se almacenarán automáticamente en la memoria del medidor.

  5. 5

    Accede a la memoria del medidor con la tecla "M" inmediatamente después de que la prueba se haya completado. Esto mostrará tu promedio de 14 días y el número de pruebas realizadas durante ese tiempo. Tu promedio de 30 días se publicará en tres segundos.

  6. 6

    Presiona y suelta el botón "C" para recordar tus resultados más recientes. Continúa presionando y soltando la tecla "C" para ver tus 150 resultados más recientes de la prueba, desde el más reciente al más antiguo.

  7. 7

    Retira y desecha la tira reactiva.

  8. 8

    Pulsa la tecla "M" para encender el medidor. El medidor se apagará automáticamente si no pulsas ningún botón durante dos minutos.

    Descarga los resultados de la prueba

  1. 1

    Instala el software de manejo de la diabetes OneTouch en el equipo colocando el disco en la computadora y siguiendo los pasos que se indican en el manual de instalación del software. El software OneTouch se vende por separado a tu medidor.

  2. 2

    Conecta un extremo del cable de interfaz OneTouch al puerto de datos del medidor y el otro al puerto USB de la computadora. Asegúrate de que el medidor esté apagado antes de conectar el cable de interfaz.

  3. 3

    Sigue las instrucciones del manual de instalación del software para la transferencia de datos desde el medidor a la computadora. La palabra "PC" debe aparecer en la pantalla del medidor después de entregar el primer comando, para indicar que el medidor está en el modo de comunicación. Si el medidor no recibe un comando dentro de dos minutos, se apagará automáticamente.

Consejos y advertencias

  • Si la glucosa en sangre mide menos de 70 mg/dl o es mayor a 180 mg/dl, ponte en contacto con tu médico o con servicios de emergencia para información sobre el tratamiento e instrucciones acerca de volver a hacer la prueba.
  • Si los resultados de tus pruebas dan de forma inconsistente repetidas veces, consulta el Manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo realizar una prueba con la solución de control. Comunícate con tu médico o atención al cliente OneTouch si continúas obteniendo resultados inconsistentes.
  • Si experimentas síntomas de azúcar en la sangre baja o alta que no se correspondan con tus resultados, consulta a tu médico para recibir instrucciones de tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media