Instrucciones para operar un walkie-talkie de Motorola

Escrito por daniel westlake | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para operar un walkie-talkie de Motorola
Los walkie-talkie de la marca Motorola vienen en todo tipo de formas y tamaños. (walkie talkie image by mangia from Fotolia.com)

Los aparatos conocidos como walkie-talkies son una herramienta útil, así como algo que también puede ser divertido tener para usar en diferentes actividades recreativas o creativas. Son relativamente fáciles de usar, siempre y cuando hayas cargado correctamente las baterías, mantengas los dos aparatos cerca y en el mismo canal. La mejor manera de aprender a utilizarlos es probarlos en el campo.

Otras personas están leyendo

La recarga y las baterías

Tener completamente cargada la batería de tus walkie-talkies es una de las partes más importantes del sistema y funcionamiento. Debido a que hay un número de diferentes modelos Motorola, hay también una cantidad de maneras diferentes de recargarlos. Algunos tienen baterías recargables, por lo que tendrán una duración de más de un día de uso constante. Estas baterías recargables se desgastan con el tiempo y por lo general les lleva un par de horas recargarse por completo. Otros walkie-talkie más pequeños usan baterías desechables, que a menudo desgastan en un solo día de uso constante. Con el tiempo, comprar baterías constantemente puede llegar a ser muy costoso.

Canales

Con la batería de ambos aparatos completamente recargada, ahora puedes encenderlos girando la perilla en la parte superior. Debes buscar los canales hasta encontrar el que quieras usar más. Los dos walkie-talkies se deben configurar en el mismo canal, que se marcará en la parte superior y donde podrás sintonizarlo girando un botón o en una pantalla de datos, podrás desplazarte pulsando un botón en la parte frontal o al costado. Con un gran número de personas que usen estos walkie-talkies a la vez, los diferentes grupos estarán en diferentes canales. Por ejemplo, en una producción de películas, los diferentes departamentos de un equipo de filmación utilizarán los diferentes canales del sistema walkie-talkie. El departamento de arte estará en el canal 1, mientras que el departamento de cámara estará en el canal 2 y el de cabello y maquillaje tendrá el canal 3. De esta manera la gente no interferirá en las conversaciones de los demás y los walkie-talkies no se quedarán sin energía tan rápidamente.

Rango

Hay diferentes tamaños de walkie-talkies, por lo que su alcance es distinto. El cual se basa en el tamaño y estructuras o cosas que puedan interferir con sus respectivas señales. Algunos de ellos tienen rangos de varios kilómetros de distancia, pero estos suelen ser difíciles de lograr realmente a menos que te encuentres en una zona rural que sea relativamente plana. Es importante conocer la gama completa de los walkie-talkies si los quieres usar para ciertos propósitos como ir de excursión a un área silvestre o tratas de no perder de vista a alguien que está con tu grupo. La mejor manera de probarlos es probándolos de vez en cuando mientras te alejas de tu compañero. Cuando la calidad de sonido comienza a desintegrarse y se escucha más estática, entonces el límite de alcance general se ha alcanzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles